Topgrading

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPGRADING

¿Qué es el Topgrading?

Es la acción y efecto de cubrir todos los puestos de una organización con un jugador de 1º, con el nivel apropiado de retribución.
El topgrading exige mejorar una y otra y otra vez hasta que un equipo de 10 personas este compuesto por 10 de jugadores de 1º. Cuando se aplica esta técnica se está rechazando la mezcla de jugadores de 1º, de 2º y de 3º.
Seemplea con éxito cuando se adoptan todas las medidas oportunas para llenar el equipo de jugadores de 1º.
La noción de topgrading supone un cambio radical respecto a los métodos tradicionales de selección de personal. El topgrading ofrece una perspectiva totalmente nueva:
En lugar de pagar mucho dinero por el talento, consiga el máximo talento por el dinero que pague.
La búsqueda y el empleo depersonas de talento superior puede tener un efecto multiplicador en la creación de otras ventajas competitivas. Los trabajadores de alto rendimiento, los jugadores de 1ª, aportan más, son más perspicaces, generan más confianza, tienen más inventiva, más capacidad de iniciativa, desarrollan mejores estrategias comerciales, introducen cambios con mayor eficacia, son mejores trabajando en equipo ysiempre buscan la manera de hacer el trabajo en menos tiempo y menor costo.

¿Qué es un jugador de 1ª?

Entonces, podemos resumir que un jugador de 1ª es aquel que se ubica entre el 10 % superior de todos los candidatos disponibles para un puesto. Un jugador de 1ª es pues, el mejor de la clase.
¨Disponible¨ significa que está dispuesto a aceptar una oferta de trabajo.

Retribución y TopgradingDecidir la retribución justa es asunto complicado y de suma importancia, con demasiada frecuencia esta decisión la adoptan pensando más en la equidad organizativa, que por vencer la competencia.
Como directivo encargado de contratar a un determinado trabajador, debe hacerse valer para garantizar que la política retributiva en lugar de entorpecer el topgrading lo apuntale.
El monto de laretribución necesaria para atraer a personas de un cierto nivel de talento varía, dependiendo de los cambios que se produzcan en la oferta y la demanda de trabajadores de esta categoría.
Se debe pagar lo que corresponde para conseguir el capital humano que se necesita.
Quien aplica el topgrading ha de determinar el nivel de talento necesario y pagar lo que exija el Mercado, aunque pueda alterarse laequidad interna.-
¿Pueden ser incompetentes los jugadores de primera?
Sí, y una manera de conseguirlo es fijar retribución en un nivel demasiado bajo. Si se subemplea a alguien, si se paga un sueldo demasiado bajo para un determinado puesto, puede encontrarse con que se ha contratado a un jugador de primera absolutamente incompetente .
“Contrate a jugadores de 1ra del nivel salarial adecuadoy de la liga adecuada”
Otra ocasión en la que un jugador de 1ra puede no desempeñar adecuadamente sus funciones, es cuando un jefe lo reprime, o cuando se cancela un producto y el trabajo que desempeña ese jugador resulta ser innecesario o cuando se pone tan alto un nivel que nadie, ni siquiera el jugador Nº “uno” en el mundo, puede alcanzar el nivel que se exige.

Cuándo hay que contratar ajugadores de 1ra “ Sobrecualificados”
Las empresas que crecen rápidamente, pueden tener problemas si prestan más atención a sus necesidades inmediatas que a las de largo plazo. ¿Qué sucede si la empresa creció más que el talento disponible?.Es algo que siempre pasa y los jugadores de 1ra pasan a ser jugadores de 2da y éstos a su vez jugadores de 3ra, y no porque ha disminuido su talento absoluto,sino porque su talento ha descendido en relación con el salario que se paga.
Una empresa que crezca rápido y que tenga una visión de futuro contratara el nivel de talento y de compensación que va a necesitar en un plazo, como ser el de 3 años.
Las empresas que aplican el Topgrading, invierten en sus empleados, lejos d contemplar pasivamente cómo la empresa crece más que el talento que dispone,...
tracking img