Topgrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El ladrillo es una pieza clave en la construcción con forma octaédrica, este se aplica en albañilería por lo general para la ejecución de obras de todo tipo.


Historia:
El ladrillo constituyo el principal material en la antigua Mesopotamia y Palestina. Los primeros en fabricar el ladrillo fueronlos habitantes de Jericó en Palestina hace ya 9.000 años.
Los constructores sumerios y babilonios levantaron zigurat, palacios y ciudades amuralladas con ladrillos secados al sol, que recubrían con otros ladrillos cocidos en hornos, más resistentes y a menudo con esmaltes brillantes formando frisos decorativos. En sus últimos años los persas construían con ladrillos al igual que los chinos, quelevantaron la gran muralla. Los romanos construyeron baños, anfiteatros y acueductos con ladrillos, a menudo recubiertos de mármol.

En el curso de la edad media, en el imperio bizantino, al norte de Italia, en los Países Bajos y en Alemania, así como en cualquier otro lugar donde escaseara la piedra, los constructores valoraban el ladrillo por sus cualidades decorativas y funcionales.Realizaron construcciones con ladrillos templados, rojos y sin brillo creando una amplia variedad de formas, como cuadros, figuras de punto de espina, de tejido de esterilla o lazos flamencos. Esta tradición continuó en el renacimiento y en la arquitectura georgiana británica, y fue llevada a América del norte por los colonos.
El ladrillo industrial, fabricado en enormes cantidades, sigue siendo unmaterial de construcción muy versátil. Existen tres clases: ladrillo de fachada o exteriores, cuando es importante el aspecto; el ladrillo común, hecho de arcilla de calidad inferior destinado a la construcción; y el ladrillo refractario, que resiste temperaturas muy altas y se emplea para fabricar hornos. Los ladrillos se hacen con argamasa, una pasta compuesta de cemento, masilla de cal y arena.
ElLadrillo como elemento constructivo:
La arcilla:
Este es un material sedimentario con la que se elabora los ladrillos de partículas muy pequeñas de silicatos hidratados de alúmina, también se considera al adobe como precursor del ladrillo, puesto que se basa en el concepto de barro arcilloso para la ejecución de muros, aunque el adobe no experimenta cambios físicos.
Geometría:
Su forma es lade un prisma rectangular, en el que sus dimensiones tienen el nombre de soga, tizón y grueso siendo la soga la dimensión mayor. Así las diferentes caras del ladrillo recién el nombre de tabla, canto y testa. Existen varios tipos de formato de ladrillo que permite ser fácil manejados con la mano, las dimensiones más destacadas son 24 x 11,5 x 5,25 /7/ /3,5 cm, los mas normalizados miden 25 x 12 x5.

Tipos de ladrillo:
Los ladrillos se clasifican según su forma:
Ladrillo perforado: Se usa en fachadas
Ladrillo macizo: Se usa en muros sin llagas
Ladrillo manual: Buenas propiedades ornamentales
Ladrillo hueco: Poseen perforaciones en el canto, pueden ser de varios tipos:
Rasilla, ladrillo hueco simple, hueco doble y hueco triple
Ladrillo caravista: Se usan en exteriores de un acabadoespecial
Ladrillo refractario: Se coloca en lugares donde se debe soportar altas temperaturas

Usos:
Los ladrillos son utilizados en construcción en cerramientos, fachadas y particiones. Se utiliza con el fin de construir muros o tabiques

Aparejos:
Aparejo es la ley de traba o disposición de los ladrillos en un muro, estipulando desde las dimensiones del muro hasta los encuentros ylos enjarjes, de manera que el muro suba de forma homogénea en toda la altura del edificio. Algunos tipos de aparejo son los siguientes:

Aparejo a sogas
Aparejo a tizones
Aparejo a sardinel
Aparejo ingles
Aparejo en panderete
Aparejo palomero

IMPORTANTE:
El ladrillo no se debe colocar de cualquier forma, existen algunas exigencias que cumplir como:
* Colocar perfectamente mojados...
tracking img