Topico 2 actividad 1 Operaciones en la planeaci n de medios

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015

La planeación de Medios en México
Los planeación de medios se convierten en una herramienta indispensable para las empresas dado que representa la comunicación que mantienen con sus clientes y unaforma de mantenerse vigentes en la mente de los consumidores.
Siendo sincero de forma personal pensaba que para llevar a cabo esta actividad, era suficiente con desarrollar un mensaje y ponerlo alalcance de los consumidores potenciales siendo el diferenciador con la competencia, ya sea directa o indirecta, la efectividad en el mensaje. Estoy seguro que este tipo de pensamiento se da en muchoscasos y en muchas personas incluyendo dueños de empresas, emprendedores, gerentes comerciales, tomando en cuenta que estas posiciones son ocupadas no siempre por LRC o personas especializadas en eltema.
Después de haber realizado las lecturas de la actividad y haber hecho un análisis de la situación empresarial en México considero que el realizar una planeación de medios efectiva es la base parael desarrollo del país basado en el desarrollo empresarial.
En México alrededor del 90% de las empresas son consideradas Mi Pyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) a las cuales el pasar los primeros5 años de operación se vuelve un reto y es de esperarse por el ciclo que comparten estas empresas desde su inicio. Las Mi Pymes se conforman con el emprendurismo de un persona especialista encualquier áreas (desarrollo de productos, ofrecimiento de servicios) al independizarse generalmente contacta a las personas cercanas a él para atraerlos como clientes (familiares o antiguos clientes) por larelación acceden y se logran quedar como proveedores sin embargo al paso del tiempo y en la estabilización o búsqueda de crecimiento y desarrollo necesita atraer más clientes entonces contrata genteque se dedique a realizar las ventas, sin embargo no es suficiente y el área de ventas comienza un viacrucis de contratación y cese de personal. Y esto ocasiona frustración tanto para la gente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaci n de medios exposici n 1
  • PLANEACI N ESTADISTICA 2015 2 1
  • Actividad de evaluaci n 2 1
  • Secci n 1 actividad 2
  • Actividad 2 De La Sesi N 1
  • Actividad N 2 Correcci N Del Lenguaje 1
  • SEM 2 TEMA 2 Proceso De La Planeaci N Operativa I
  • RESUMEN 2 PLANEACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS