Topico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRIMER TOPICO: LA CALIDAD DEL AIRE DE DINAMARCA”

La contaminación del aire ha sido una de las principales preocupaciones ambientales de Europa desde finales de 1970, la Unión Europea pretende garantizar que los niveles del aire no sean un peligro para la salud pública y el medio ambiente.
Las principales fuentes de emisiones de dióxido de carbono que acidifican gases (SO2) y óxidos denitrógeno (NOx) son los de industria, energía, y el transporte, mientras que las emisiones de amoníaco (NH3) son casi en su totalidad del sector agrícola
Dinamarca es uno de los países que ha logrado reducir los niveles de contaminación atmosférica y para lograrlo el gobierno ha creado:
* La instalación de plantas de desulfuración, un impuesto sobre: las emisiones de azufre, el uso de combustiblescon menor contenido de azufre y las plantas de calefacción urbana, gracias a esto se han reducido las emisiones de SO2.
* La reducción de las emisiones de plomo se debe a un cambio gradual hacia la gasolina sin plomo son esenciales para los coches catalizador. Otras reducciones de las emisiones de metales pesados se deben principalmente al aumento del uso de los dispositivos de depuración degases en las plantas de calefacción de energía y de distrito (incluyendo las plantas de incineración de residuos).
* Plan de Acción de amoníaco. Este plan de acción controla los límites establecidos por la pérdida de nitrógeno en el ambiente del sector agrícola.
Con estas medidas Dinamarca se encuentra en una campaña constante para mejorar la calidad del aire, el Ministro del Medio Ambientedesigno zonas ecológicas dentro de las principales ciudades, el uso de la bicicleta y del transporte público. Un punto a favor de los daneses, es que la sociedad está involucrada en los temas del medio ambiente, cooperan para no repetir los errores del pasado.
MODELOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE DE LA UNIVERSIDAD DE AARHUS.
Modelos desarrollados en NERI (National Environmental ResearchInstitute) es parte de la Universidad de Aarhus y se dedica a estudios científicos sobre el medio ambiente.
THOR. Consta de varios modelos de contaminación del aire y un modelo de pronóstico del tiempo. Este se utiliza para producir un operativo de 3 días y las previsiones de la contaminación del aire cuatro veces al día. AirGIS, es un sistema basado en modelos de exposición humana a la contaminacióndel tráfico aéreo para su aplicación en estudios de contaminación del aire: epidemiológicos, estudios de exposición humana, así como la evaluación de calidad del aire urbano. OSPM Puede ser utilizado para evaluar la contaminación causada por el tráfico en las calles. DEM "Modelo Danés de Euler". Estudia diversos fenómenos relacionados con el transporte de contaminantes del aire en la atmósfera. Elámbito espacial del modelo se compone de toda Europa.

Hoy el aire de Dinamarca es más puro, desde 1997, las ciudades danesas han conseguido reducir los niveles de contaminación atmosférica por debajo de los límites fijados por la Unión Europea.
El tráfico continúa siendo un factor altamente contaminante, sobre todo en forma de óxido de nitrógeno y pequeñas partículas, procedentes sobre todo delos vehículos diesel, los catalizadores de los coches disminuyen el nivel de polución, el consumo de gasolina sin plomo ha reducido tanto las emisiones de este metal que no queda nada en el aire de las ciudades, Dinamarca ha contribuido a la supresión del empleo de alones, CFC y otras sustancias perjudiciales para la capa de ozono antes de que se cumplieran los plazos establecidos.
Dinamarcalleva apostando tres décadas por las energías renovables, y los resultados no pueden ser más positivos: el consumo energético de Dinamarca sigue en las cifras de 1980, el país no tiene necesidad de importar un gramo de energía y sus emisiones se han reducido más de un 8% desde 1990, el gobierno danés viene implementando en todo este tiempo una serie de medidas respetuosas con el medio ambiente:...
tracking img