topicos de economia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014










Control 7
Mauricio Cortes
Normativa de Calidad y ambiente
Instituto IACC
06-10-2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Explique con sus palabras:
i. La definición de calidaddesde las 5 perspectivas diferentes tratadas en clases.
1.- Perspectiva basada en el juicio
Los consumidores utilizan con frecuencia el concepto de calidad como sinónimo de superioridad o excelencia.Pero la excelencia es abstracta y subjetiva y los estándares de excelencia pueden variar considerablemente según cada individuo. Es decir no ofrece medios para medir ni evaluar la calidad, como basepara la toma de decisiones.

2.- Perspectiva basada en el producto
Se trata de una función para una variable de manera específica y que las diferencias en la calidad reflejan las diferencias en lacantidad de algún atributo del producto, como el número de puntadas por pulgada en una camisa o el número de cilindros en un motor.
Esta evaluación implica que niveles o cantidades superiores de estosatributos en un producto equivalen a una mejor calidad.
Como resultado de lo anterior a menudo se supone que la calidad se relaciona más con el precio: cuanto más alto es el precio, más alto será lacalidad. Esto es un concepto erróneo.
Esta evaluación implica que niveles o cantidades superiores de estos atributos en un producto equivalen a una mejor calidad.
Como resultado de lo anterior smenudo se supone que la calidad se relaciona más con el precio: cuanto más alto es el precio, más alto será la calidad. Esto es un concepto erróneo.


3.-Perspectiva basada en el usuario
Lacalidad se determina de acuerdo con lo que el cliente quiere, las personas tienen distintos deseos y necesidades y por tanto, diferentes normas de cantidad, lo que nos lleva a una definición basada en elusuario: “la calidad es la adaptación al uso para el cual el producto se compra”, o la manera en que el producto cubre la función para la que está destinado

4.- Enfoque hacia el valor
Calidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPICOS DE ECONOMIA
  • TOPICOS DE ECONOMIA
  • topicos de economia
  • Topicos De Economia
  • TOPICOS DE ECONOMIA
  • control 8 topicos economia
  • Tópicos De Economía Ambiental
  • TOPICOS DE ECONOMIA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS