Topicos de la realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA

MATERIA: ANALISIS REAL DE LA SOCIEDAD EN MEXICO
DOCENTE. LIC. VICENTE ROMERO GAONA

III SEMESTRE GRUPO “C”
MARIO ARTURO RUIZ CASTILLO
SEMIESCOLARIZADO







INTRODUCCION
En este documento los tópicos de la realidad nacional (tópicos es disimular una verdad ocultarla) hablaremos de nuestro querido México que es un país demuchos contrastes, por un lado es rico en cultura, tradiciones y naturaleza; pero por el otro lado también está lleno de pobreza, desempleo y crisis financiera. Los problemas que aquejan a México son situaciones que nos involucran a todos y a cada uno de sus ciudadanos, es importante tomar partido para tratar de resolverlos. Si podemos tomar acción para erradicar la pobreza donando ropa, comidao dinero a instituciones que se dediquen a contrarrestar éste tipo de problemas, debemos hacerlo, con el fin de continuar con el crecimiento del país, no solo para aparentar ser muy generosos ante la sociedad y nunca lo hacemos por que en verdad queremos darle algo a la gente más necesitada retribuirle a la vida lo mucho que nos ha dado.
Como en E.U. nuestro vecino , en la actualidad su crisisfinanciera que ha tenido, sus ataques terroristas a su nación, miles de problemas que hacen temblar sus economía y por lo tanto siendo uno de los pilares fuertes en el comercio, infraestructura y bancos financieros de países que dependen mucho de ellos para poder sobrellevar la globalización y tener un cierto nivel que los ayude a interactuar en el mercado internacional con sus productosnacionales que significan tanto para estos países para el bienestar y sustento de muchas familias como lo es México.
Estados Unidos, el país vecino con el cual nuestros lazos económicos y poblacionales son inquebrantables, desataron principalmente para México una crisis financiera con efectos negativos tales como la disminución de empleo para nuestros paisanos, la disminución de divisas entrantes aéste país o incluso el descenso del turismo proveniente de E.U. a nuestro país como medida de seguridad por la contingencia de salud que se desató el año pasado recordemos esa gran H1N1.
Es verdad que México no se ha distinguido de otros países como exactamente el más equitativo, pero también es verdad que a través de los años y de cientos y cientos de conflictos económicos, políticos ypoblacionales han sabido salir adelante. Es un hecho que para otros países formamos parte de una base económica y fundamental para sus empresas, el caso más citado es el de Estados Unidos, que a muy de su pesar en contra de los inmigrantes, sin México como existe actualmente su ventaja sobre la economía del mundo ya no jugaría el mismo papel; pues territorialmente y materialmente hablando tenemossuperioridad muy por encima del país vecino. Recordemos pues entonces que Estados Unidos debe el crédito de muchos de sus logros y su consolidación como una de las primeras potencias a México Otro conflicto fundamental para el desarrollo de México es la educación; mientras existan escuelas monopólicas que reflejen una idea errónea de la realidad educativa, seguirán existiendo escuelas rurales donde nisiquiera los alumnos tienen baños; ésta es la verdadera realidad de la educación en México, escuelas primarias sin techo, sin ventilación adecuada y sin maestros capacitados. A pesar de éstas circunstancias los niños tienen la inquietud por aprender y asisten en condiciones infrahumanas a la escuela donde son víctimas de temperaturas extremas y riesgos de adquirir enfermedades debido a lascondiciones insalubres donde estudian.

INDICE



Página 1.- Presentación.
Página 2.- Introducción.
Página 3.- Indicé.
Página 4-5.- El Estado Mexicano ante la Globalización.
Página 6-7-8- Pobreza en México.
Página 9-10-11.- Desempleo en México.
Página 12-13.- Pobreza Extrema en México.
Página 14-15-16.- Migración.
Página 17-18-19.- Narcotráfico.
Página 20.- Conclusión-...
tracking img