Topicos públicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tiempos de crisis sí hay publicidad que valga

Los tiempos actuales en los que está atravesando la economía mundial, nos da pie a pensar que reducir los gastos al máximo es la mejor manera deafrontar dicha recesión. Las empresas son las más preocupadas por mantener sus activos lo más salvos posibles, llevándolos a pensar que reducir el presupuesto en departamentos como “mercadotecnia” seauna de las opciones más recurridas, pero la verdad es que muchas personas expertas en la materia pueden decir lo contrario. “diversas investigaciones muestran que las empresas que de maneraconsistente hacen publicidad –incluso durante periodos de recesión económica-, obtienen mejores resultados a largo plazo” (En tiempos de crisis si hay publicidad que valga, 2008).

Existen diversas formas deocupar la publicidad en pro de la empresa, aún cuando esta está afrontando problemas financieros, por ejemplo Leonar lodish, profesor de marketing Wharton afirma que para empresas dónde su mayorinterés se enmarca en proporcionar precios bajos, entonces la mejor estrategia para éste tipo de organizaciones es continuar con dicha campaña, (como se cita en TIEMPOS DE CRISIS, SÍ HA PUBLICIDAD QUEVALGA, 2008).

Cuando la empresa no se caracteriza por ofrecer precios bajos, entonces en lo que se deben enfocar es en sobresaltar las características del producto y hacer sentir al consumidor que enlugar de un gasto en una inversión los que está realizando al adquirir el producto, como Patti William asevera “En publicidad se hacen ambas cosas. Alguna empresas están en mejor posición para hablarde costes inferiores; otras tendrán que centrarse en lo que el consumidor obtiene por su dinero” (como se cita en TIEMPOS DE CRISIS, SÍ HA PUBLICIDAD QUE VALGA, 2008).

Pero en estas fechas el mundode productos básicos no son los únicos que sufren el desequilibrio económico mundial, sino empresas dedicadas a la producción de viene de lujo llegan a ser grandemente afectadas, debido a que las...
tracking img