Topicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela secundaria requiere reformas urgentes y un programa de cambio que parta del reconocimiento de que el adolescente tiene necesidades educativas específicas. Si nuestra meta es que losadolescentes actúen de mejor manera en el presente y se preparen adecuadamente para el futuro que los espera: ¿Qué debemos hacer para mejorar la educación de los jóvenes en la escuela secundaria? ¿Quétransformaciones convendría hacer a la escuela secundaria mexicana tomando en cuenta su historia, así como las experiencias adquiridas en otros países?

Para mejorar el funcionamiento de la escuela, lospadres cuenta con mas dialogo y con una ayuda acrecentada por parte de los maestros, mientras que los profesores, a la inversa, cuentan con la ayuda acrecentada de los padres, estos cada vez están maspreocupados por el mercado de los estudios y por su utilidad, aspiran a estudios cada vez mas largos para sus hijos, adhiriéndose a la política de las masificación de la enseñanza que arrojan a lasescuelas.

Las prioridades de los maestros radica en el desarrollo de la reflexión y del espíritu crítico, la formación de los ciudadanos, la adquisición del gusto por aprender va antes de lapreparación para la inserción profesional.

Hoy entre los textos que enuncian tranquilamente principios a los cuales es difícil oponerse de manera frontal y las practicas efectivas, donde se hace lo quese puede con los alumnos, los profesores y las condiciones de trabajo que se tienen, la distancia es frecuentemente vertiginosa.

La secundaria es una cuestión social, tiene que convertirse unacuestión política: la representación nacional debe decir que secundaria quiere para el país, mas que asombrarse, cada mañana o cada vuelta a clases de sus dificultades.

La escuela y las secundaria sonasunto de todos, que nadie es el propietario único; cada uno de nosotros debe poder tomar la medida de las tensiones que traspasan a la secundaria y que se expresan en la conciencia atormentada de...
tracking img