Topicos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Metas de calidad
Para demostrar públicamente su compromiso con calidad, muchas organizaciones alrededor del mundo se han planteado desafiantes objetivos de calidad; los dos más conocidos son ISO9000 y Six Sigma.
ISO 9000. EL estándar ISO 9000 es una serie de estándares internacionales para la administración de la calidad establecida por la Internacional Organización for Standarization, lacual establece las bases uniformes de los procesos para garantizar que los productos se ajustan a las necesidades de los clientes. Estos estándares cubren todo, desde la revisión del contrato hasta eldiseño del producto y su energía. Los estándares ISO 9000 son reconocidos internacionalmente para la evaluación y comparación de las compañías en el mercado globales. Lograr una certificación ISO 9000es una prueba de que el sistema de operaciones de calidad se encuentra en funcionamiento.
Six Sigma. Motorola popularizo el uso de los rigurosos estándares de calidad hace más de 30 años, a travésde un programa mejorado y de marca registrada llamado Six Sigma. Es muy sencillo, es un estándar de calidad que establece una meta de no más de 3.4 defectos por millón de unidades o procedimientos.Sigma es la letra griega que se utiliza en estadística para definir una desviación estándar a partir de la curva de campana. Cuanto más grande sea la sigma, menor seria la desviación de la normal, estoes, menos defectos. En una sigma, dos tercios de aquello que se mide caen dentro de la curva. Dos sigmas cubren cerca de 95 por ciento. A seis sigmas, usted esta tan cerca cómo es posible de laeliminación de defectos.
Resumen de objetivos de calidad. Aunque para los gerentes lo importante es reconocer que muchos beneficios positivos provienen de la obtención del certificado ISO 9000 o de SixSigma, el beneficio clave proviene de la labor de mejora de calidad por sí misma.
Personalización Masiva
La personalización masiva es el diseño por pedido que proporciona a los clientes un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS