Topicos

Páginas: 27 (6723 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
TEMARIO
I. MODELOS EMERGENTES DE BASES DE DATOS.
1.1 Bases de datos orientadas a objetos.
1.1.1 Definición y conceptos de las BDOO: En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. Cuando se integra las características de una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado aobjetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos (ODBMS, object database management system). Un ODBMS hace que los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programación a los que dé soporte. Un ODBMS extiende los lenguajes con datos persistentes de forma transparente, control de concurrencia, recuperaciónde datos, consultas asociativas y otras capacidades.Las bases de datos orientadas a objetos se diseñan para trabajar bien en conjunción con lenguajes de programación orientados a objetos como Java, C#, Visual Basic.NET y C++. Los ODBMS usan exactamente el mismo modelo que estos lenguajes de programación. Los ODBMS son una buena elección para aquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento enla manipulación de tipos de dato complejos.Los ODBMS proporcionan los costes de desarrollo más bajos y el mejor rendimiento cuando se usan objetos gracias a que almacenan objetos en disco y tienen una integración transparente con el programa escrito en un lenguaje de programación orientado a objetos, al almacenar exactamente el modelo de objeto usado a nivel aplicativo, lo que reduce los costes dedesarrollo y mantenimiento.

1.1.2 El modelo de datos orientado a objetos.
1.1.3 El estándar ODMG.
4. El modelo estándar ODMG
1.1.3. Estándar ODMG Estructura de SQL
• DDL(Lenguaje de Definición de Datos) Sus operaciones son: Crear, Modificar y Eliminar tablas de una base de datos.
• MDL (Lenguaje DE Manipulación De Datos) Se encarga de insertar, eliminar y Actualizar los registros deuna base de datos.
El Estándar ODMG es un producto de consorcio internacional OMG, el cual principalmente proporciona técnicas orientadas a objetos para la ingeniería de software. Sus estándares pueden ser aceptados por empresas certificadas como ISO. El estándar OSMG es el modelo para la semántica de los objetos de una base de datos. Permite portar tanto los diseños como las implementaciones endiversos sistemas compatibles. Esta compuesto por: • Lenguaje de manipulación de objeto OML Es una extensión de lenguaje de programación de forma que se puedan realizar las siguientes operaciones: crear un objeto,

borrar, modificar e identificar un objeto. • Lenguaje de definición de objeto ODL Es el equivalente a IDL en MBDR. Define los atributos y las relaciones entre tipos y especifica laasignatura de operaciones, facilita la portabilidad de los esquemas entre los sistemas compatibles entre si. • Lenguaje de Consulta de objetos OQL Proporciona un acceso declarativo a los objetos. Tiene una sintaxis muy similar a SQLO, no proporciona operadores explícitos para la modificación se basa en los objetos creados para ese fin. No es computacionalmente completo sin embargo las consultaspueden invocar métodos e inversamente los métodos escritos en cualquier lenguaje de programación puede incluir consultas.
• Enlaces con lenguajes C++, Java, Smaltalk.
Un grupo de representantes de la industria de las bases de datos formaron el ODMG (Object Database Management Group) con el propósito de definir estándares para los SGBD orientados a objetos. Este grupo propuso un modelo estándarpara la semántica de los objetos de una base de datos. Su ´ultima versión, ODMG 3.0, apareció en enero de 2000. Los principales componentes de la arquitectura ODMG para un SGBD orientado a objetos son los siguientes:
Modelo de objetos.
Lenguaje de definición de objetos (ODL).
Lenguaje de consulta de objetos (OQL).
Conexión con los lenguajes C++, Smalltalk y Java.
4.1. Modelo de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS