Topitop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPI TOP EN MÉXICO

Índice

Contenido
Índice 3
1. DATOS GENERALES 4
1.1 Definición del producto 4
1.2Reseña histórica de la empresa 5
1.3Visión de la empresa 6
1.4Misión 6
1.5 Objetivos 6
2.DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN - PAÍS OBJETIVO 6
2.1 Análisis del Entorno - PESTE 6
2.2 Mercado y Competencia 12
2.3 Análisis de las fuerzas competitivas 17
2.4 Análisis de laoferta 19
2.5 Análisis del consumidor 28
3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO 31
3.1 Matriz FODA. 31
3.2 Matriz BCG (portafolio de productos). 32
4. DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING 33
4.1 Segmentación 33
4.2 Posicionamiento 34
4.3 Objetivos Estratégicos 35
4.4 Estrategia Global 36
5. MARKETING MIX 37
5.1 Estrategia del Producto 37
5.2 Estrategia del Precio 45
5.3 Estrategia dePromoción 48
5.4 Estrategia de Plaza 49
6. PRESUPUESTO Y CONTROL DEL DESEMPEÑO 53
7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 54

1. DATOS GENERALES

1.1 Definición del producto

TopiTop es una gran cadena de tiendas latinoamericanas, con operaciones en Perú, Venezuela y Colombia. Tiene como principal objetivo llevar moda y comodidad para las mujeres, hombres y niños.
Con marcas definidaspara cada estilo de vida, Topi Top presenta colecciones vanguardia, con diseños y estructuras que siguen lo último en tendencias de cada temporada.
La mayoría de sus prendas son producidas en Perú, en plantas de la corporación que son reconocidas mundialmente por su buen desempeño. De esta forma, Topi top garantiza un interés y concentración en su negocio principal: La moda.
Estacompañía, fruto del tesón y la fuerza del peruano Aquilino Flores, vende más de 200 millones de dólares al año, y genera empleo directo a 5,000 personas e indirectos a unos 30,000.
Sus fortalezas son la calidad de sus textiles, diseños novedosos y precios competitivos representados en seis marcas propias en prendas de vestir originales y casuales (NY New York, Xiomi, TPT, Hawk, HT y Maui).
Además,posee un moderno complejo industrial con tres plantas textiles equipadas con maquinaria de última generación y con personal altamente capacitado que permite asegurar la entrega oportuna de los productos a precios competitivos, factores claves del éxito.
Actualmente, las exportaciones equivalen el 70% de la producción (124 millones de dólares), dirigiendo el 95% al mercado norteamericano. El30% de la producción se realiza a través de la cadena de tiendas a nivel nacional.
Hoy por hoy, Topitop es el primer exportador textil de Perú, registrando niveles de venta de USD 200 millones anuales para ese mercado; asimismo, cuenta con una sólida estructura patrimonial, que permite reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado. El personal laboral asciende a 5,000trabajadores, y la producción promedio es de 3’150,000 de prendas al mes, para el mercado local y de exportación.
Asimismo, es Proveedora de empresas como GAP, Banana Republic, Abercrombie y Zara en Europa.
La proyección de Topitop es expandirse a otros mercados con sus propias marcas diseñadas y producidas a nivel local, como punto de partida se ha iniciado con Venezuela y se seguiráimplementando nuevas tiendas según la proyección.
Por último, Topitop ha puesto sus ojos en Colombia, porque es uno de los mercados más importantes para el plan de internacionalización del negocio, y; además, se presenta como una gran oportunidad de crecimiento para ofrecer propuestas que hacían falta en el mercado colombiano.

1.2Reseña histórica de la empresa

Aquilino Flores funda hace 25años esta empresa que se ha convertido en la líder de la industria textil en Perú. A los 12 años emigró a Lima para ganarse la vida. Inició, casi sin instrucción, su trabajo en las calles de Lima, donde aprovechó todas las oportunidades y enfrentó cada reto hasta convertirse en un importante comerciante junto a sus cuatro hermanos: Manuel, Carlos, Marcos y Armando.
La historia familiar...
tracking img