topitop

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Aquilino Flores es un hombre bajo, regordete, con pelo castaño ondulado y nadie que lo ve imagina que este hombre de mirada taciturna, piel cobriza y ojos rasgados, es uno de los empresarios peruanos más exitosos de los últimos 20 años, su empresa Topy Top, es la industria líder en exportación de tejidos y ropas hacia los Estados Unidos.

HISTORIA

Su historia es el relato de un líderempresarial sin límites. Topy Top es un caso único en Perú. Se trata de una empresa familiar que fue fundada hace 25 años, cuyos orígenes se remontan a una provincia llamada Huancavelica, uno de los departamentos más pobres de los Andes del Perú. En este contexto transcurre la vida de la familia Flores hasta que fallece su padre, cuando Aquilino tenia 12 años de edad. Entonces, como millares demigrantes, viajó a Lima. Allí empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central.

Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Aquilino vendió 20 camisetas en un solo día. Luego tuvo la idea de adherirles figuras de colores y el negocio fuetodo un éxito. No sabia casi leer ni escribir pero era empeñoso, inteligente y con una intuición casi milagrosa para identificar los gustos del público consumidor.

Como el negocio funcionaba bien, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus hermanos y los puso a trabajar con él. En 1982 ya tenian 12 tiendas en Lima y 10 años más tarde inauguraron una planta modelo de exportaciones para Bolivia,Argentina, Ecuador, Brasil y los Estados Unidos. Cuarenta años después de su llegada a Lima con una mano atrás y otra adelante el ex lavador de autos y ex vendedor callejero, se habia convertido en el dueño de Topy Top, el más importante empresario textil del Perú, que tiene ventas anuales de más de 200 millones de dólares , con acciones en Wall Street y que da empleo directo a unas 15.000 personas.La historia de Aquilino Flores es una versión peruana del sueño americano: la creencia que postula que en Estados Unidos cualquier persona puede conseguir sus objetivos vitales a través del trabajo duro, con independencia de su origen social, económico o étnico. Y es que el sueño americano ha sido uno de los pilares fundamentales de la sociedad norteamericana desde sus orígenes. Durante más dedos siglos millones de personas han emigrado a los EE.UU atraídos por la prosperidad y las oportunidades que ofrecía el país. El éxito, sin duda, se materializa con el esfuerzo, las habilidades y, en definitiva, el mérito, que se sobreponen al origen social.

Aquilino sigue siendo un hombre sencillo, orgulloso de sus orígen humilde, que trabaja unas 12 horas al día y los siete días de lasemana. Todo un triunfador y uno de los líderes empresariales más importantes del Perú.


Inicios En Huancavelica, ciudad de la sierra central reside la familia Flores. Cuando murió su padre Aquilino tenia 12 años , el hijo mayor de los Flores decide emigrar. Por lo cual viaja a Pisco. Empieza apañando( recolectando) algodón , Su labor de peón lo conduce luego a Chincha , Cañete y finalmente , aLima.
En la capital del Perú , empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central. Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Le dio veinte y le dijo que se tomara todo el tiempo que le hiciera falta. Pero Aquilino vendió las veintecamisetas en un solo día. De este modo, antes de haber alcanzado la adolescencia, paso de lavador de autos a vendedor ambulante de ropa en el centro de la Lima Colonial.
Un día le pregunto a su proveedor de polos si los podía confeccionar con figuritas de colores, que eran los preferidos de sus clientes. ycomo aquel no fabricaba ropas estampadas, Aquilino subcontrato a un tintorero informal para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topitop
  • Topitop
  • topitop
  • Caso topitop
  • topitop
  • Topitop
  • topitop marketing
  • Topitop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS