Topo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS ENERGÉTICOS NO CONVENCIONALES Y APLICACIONES.

2.1 INTRODUCCION
Las principales fuentes de energía, aparte de la alimentación humana y animal, son recursos de petróleo, gas natural, carbón, energía hidroeléctrica, biomasa, geotérmica, nuclear, eólica y solar. Teóricamente estos recursos pueden ser sustituidos por uno a otro con el fin de realizar una tarea específica. Sin embargo,en la práctica, sustitución sujetos a limitaciones técnicas y económicas que circunscriben el uso de esos recursos de energía para fines específicos en recibirían lugares y períodos de tiempo. Pocos recursos de energía se utiliza y se consumen en el mismo lugar en que se encuentran, y la mayoría de ellos requieren generalmente elaborada transporte y las instalaciones de conversión para hacerlosútiles para realizar la tarea deseada. Análisis de recursos energéticos, por consiguiente, deben abarcar la disponibilidad y también a las instalaciones de producción, transformación y distribución.
2.2 CIENCIA DE LA ENERGIA
La ciencia es un cuerpo sistematizado de conocimiento acerca de cualquier departamento de la naturaleza, interno o externo para el hombre. La ciencia de la energía se ocupa deprincipios científicos, características, las leyes, normas, unidades/dimensiones, medidas, procesos etc. acerca de diversas formas de energía y las transformaciones de la energía. Ciencia implica experimentación, medición, cálculos matemáticos, leyes, observaciones, etc.
Ciencia de la energía tiene interfaz con cada otra ciencia. La ciencia de la energía es la ciencia de la madre de la física,termodinámica, ciencia electromagnética, nuclear, ciencia mecánica, ciencias químicas, ciencias biológicas, etc. Cada ciencia se ocupa de algunos 'actividad'. La energía es la esencia de las actividades. Gestión de la energía tiene prioridad nacional.
Ciencia de la energía centra la atención sobre el «energía» y «transformaciones de energía» involucrados en las diversas ramas de la ciencia, anacional economía y de la civilización.

2.3 CIENCIAS DE LA ENERGIA
FISICA: Es una rama de la ciencia natural de tratar las propiedades y los cambios en la materia y la energía. Física se ocupa de continuos cambios en la materia y la energía e incluye mecánica, electromagnética, calor, óptica, etc. de la energía nuclear y las leyes que rigen las transformaciones de energía. Los físicos handesarrollado la ciencia de la energía.
TERMODINAMICA: Es una rama de la física tratar de transformación de energía térmica en otras formas de energía, especialmente la energía mecánica y las leyes que rigen las conversiones. Termodinámica desempeña un papel dominante en tecnologías energéticas.

CIENCIAS BIOLOGICAS: Se ocupa de biomasa y procesos biológicos. Ciencias biológicas se ocupan de lascaracterísticas físicas; procesos de la vida de la vegetación de la vida y los animales en tierra y en el agua y sus restos.
BIOMASA: Es la materia que se deriva de la vegetación y los animales. Biomasa es un natural no - convencional fuente de energía y se está dando máxima prioridad en los últimos años. (A partir de los 80) La biomasa es energía no convencional más importante para el siglo XXI.QUIMICA: Es un ciencia que se ocupa de composición y propiedades de las sustancias y sus reacciones para formar otras sustancias. Las reacciones químicas son acompañadas por la liberación de energía térmica (reacciones exotérmicas) o absorción de energía térmica (reacción endotérmica). Reacciones químicas son procesos de conversión de energía intermedia. Muchas formas de energía utilizable seobtienen de las reacciones químicas. (Por ejemplo, productos derivados del petróleo, los sintéticos gases y líquidos). Los productos de natural gas y petróleo son formas de energía más importantes en el mundo durante el XX y el siglo XXI.

ELECTROMAGNETISMO: El flujo de electrones y cargas eléctricas a través de un circuito produce campos electromagnéticos asociados con energía eléctrica....
tracking img