Topo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE INGENIERÍA C-I
INGENIERÍA CIVIL

TOPOGRAFÍA

PRACTICA 1
MÉTODO DE TRIANGULACIÓN

PRESENTAN
BRIGADA “OCELOTE”

*
CUARTO SEMESTRE “D”

TUXTLAGUTIÉRREZ, CHIAPAS, 10 DE FEBRERO 2011

OBJETIVO

EN LA PRÁCTICA APRENDEREMOS A HACER UN LEVANTAMIENTO CON CINTA, BALIZAS, PLOMADA, EN LA CUAL NUESTRA BRIGADA APRENDERÁ A UTILIZAR CADA ELEMENTO YTAMBIÉN CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTOS ELEMENTOS EN UN LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, TAMBIÉN APRENDEREMOS A TRABAJAR EN EQUIPO PARA LA MAYOR EFICIENCIA DE LA BRIGADA ASÍ COMO OBTENER EL MENORMARGEN DE ERROR EN LA UTILIZACIÓN CORRECTA DEL EQUIPO.

PROCEDIMIENTO

EN PRIMERA INSTANCIA LA BRIGADA LLEGA A SOLICITAR EL PRÉSTAMO DEL MATERIA A UTILIZAR EN LA PRÁCTICA LOS CUALES SON: DOSBALIZAS, DOS PLOMADAS, CINCO FICHAS Y UNA CINTA. EN LA CUAL LAS FICHAS NOS SIRVE PARA UBICAR LOS TROMPOS DE NUESTRO POLÍGONO, LAS BALIZAS NOS SIRVEN PARA QUE AL LOCALIZAR LOS TROMPOS SE COLOQUEN UNO EN CADATROMPOS QUE SE DESEA MEDIR LA DISTANCIA ENTRE ELLOS, LAS PLOMADAS NOS SIRVEN PARA HACER LA MEDICIÓN CON LA CINTA EN LA CUAL LAS PLOMADAS TIENEN QUE ESTAR EN LÍNEA CON EL TROMPO Y ESTAS TIENE QUE ESTARSIN MOVIMIENTO A LA HORA DE HACER LA MEDICIÓN PARA TENER MENOR MARGUEN DE ERROR EN LA DISTANCIA, LA CINTA SE UTILIZA PARA MEDIR LAS DISTANCIAS QUE TIENE UN TROMPO DEL OTRO ESTO SE REALIZA CUANDO LAPLOMADA ESTA SIN MOVIMIENTO Y ESTÁ EL LÍNEA CON EL TROMPO.

PRIMERO.- NOS DIRIGIMOS AL TERRENO DONDE LLEVAREMOS A CABO LA PRÁCTICA.
DOS.- LOCALIZAMOS LOS TROMPOS Y COLOCAMOS UNA FICHA EN CADA UNONOMBRADO A CADA TROMPO CON UN NUMERO O LETRA, EN ESTE CASO UTILIZAMOS LETRAS PARA NOMBRAR CADA TROMPO, TROMPO A, TROMPO B, TROMPO C, TROMPO D Y TROMPO E.
TRES.- COLOCAMOS LAS BALIZAS A UNOS 5CENTÍMETROS DEL TROMPO A Y OTRA EN EL TROMPO B, PARA LUEGO CON LA PLOMADA ALINEAR EL PUNTO DEL TROMPO CON LA PLOMADA.
CUATRO.- YA ALINEADO Y SIN QUE SE MUEVA LA PLOMADA CON LA CINTA PROCEDEMOS A MEDIR LA...
tracking img