Topografia atgis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ArcGIS Desktop es como un conjunto de aplicaciones integradas: ArcMap, ArcCatalog y ArcToolbox. Usando estas tres aplicaciones en conjunto se puede desarrollar cualquier actividad o tarea SIG, desde una muy simple hasta una muy avanzada, incluyendo mapeo, administración de datos, análisis geográfico, edición de datos y geoprocesamiento. Además, ArcGIS 8.x permite tener acceso a muchos otrosrecursos y datos espaciales disponibles en Internet a través de los servicios de ArcIMS. El ArcGIS desktop es un sistema amplio, integrado, escalable, diseñado para satisfacer las necesidades de un amplio rango de usuarios. ArcMap ArcMap es la aplicación central de ArcGIS Desktop. Esta aplicación SIG se usa para todas las actividades relacionadas al mapeo, incluyendo cartografía, análisis de mapas yedición. En esta aplicación se trabaja esencialmente con mapas. Los mapas tiene un diseño de página que contiene una ventana geográfica, o una vista con una serie de layers, leyendas, barras de escalas, flechas indicando el norte y otros elementos . ArcMap ofrece diferentes formas de ver un mapa Una vista de datos geográficos Una vista del diseño del cartográfico (layout), en la cual se puedendesarrollar un amplio rango de funciones avanzadas de SIG.

ArcCatalog La aplicación ArcCatalog ayuda a organizar y administrar todos los datos SIG. Incluye herramientas para explorar y encontrar información geográfica, para grabar
GEOINFORMACION Marín 0164 • Providencia Teléfono 56 - 2 - 6652033 • Fax 56 - 2 – 6650996 Santiago-Chile 1

y visualizar los metadatos, para una rápida visión decualquier conjunto de datos y para definir la estructura del diseño de los layers con datos geográficos.

ArcToolbox ArcToolbox es una aplicación sencilla que contiene muchas herramientas SIG para usar en el geoprocesamiento de datos. Existen dos versiones de ArcToolbox: una completa que viene con el software ArcInfo y una versión más simple o liviana que viene con el software ArcView y ArcEditor.Las Aplicaciones Las aplicaciones ArcMap, ArcCatalog y Arctoolbox han sido diseñadas para trabajar en conjunto con ellas, con el fin de desempeñar todas las funciones y operaciones de un SIG. Por ejemplo, se puede buscar y encontrar un documento en ArcCatalog, luego abrirlo en ArcMap haciendo doble click en Catalog. Luego se puede editar y mejorar sus datos usando las herramientas disponiblesen el ambiente de edición de ArcMap. También se pueden buscar datos de otro sitio a través de las conexiones de bases de datos de ArcCatalog. Una vez que se haya encontrado los datos de interés, pueden ser arrastrados y dejarlos como un layer en ArcMap. Además se puede arrastrar y dejar datos de ArcCatalog en herramientas de ArcToolbox.
GEOINFORMACION Marín 0164 • Providencia Teléfono 56 - 2 -6652033 • Fax 56 - 2 – 6650996 Santiago-Chile 2

Una vez que se ha creado nueva información geográfica usando estas tres aplicaciones, los metadatos del conjunto de datos resultantes se pueden grabar utilizando ArcCatalog. Formatos de datos compatibles Una meta fundamental para ArcGIS es la capacidad de trabajar con todos sus archivos de datos y con los de un DBMS, así como también con losservicios de ArcIMS. Tanto ArcMap y ArcCatalog permiten trabajar con una amplia fuente de datos. También se puede ver y administrar estas fuentes de datos en ArcCatalog, grabar y administrar los metadatos y buscar sus fuentes de datos basándose en su contenido. En ArcMap los layers de los mapas se pueden crear a partir de cualquiera de estas fuentes de datos. También se pueden ejecutar operaciones deconsultas, de proyecciones de mapas al instante, de unión de tablas y de análisis de mapas. Tal vez la capacidad más interesante es la de trabajar con los servicios de ArcIMS en ArcMap y ArcCatalog, exactamente como lo haría cualquier otra fuente de datos del SIG. Esto abre a ArcMap a todo un nuevo mundo SIG a través de Internet. Arcmap permite desarrollar cualquier operación de mapeo, o análisis...
tracking img