EJES DEL CUERPO
POSICION ANATÓMICA Como fundamento para el estudio del cuerpo humano, se le considera de pie, de frente al observador, con los miembros superiores (brazos) pendientes y adosados al tronco, con las palmas de las manos al frente, los miembros inferiores (piernas) juntos y los pies paralelos hacia adelante. A esto sele llama posición anatómica.

EJES DEL CUERPO Considerando ahora los tres ejes del espacio. El eje vertical va de la cabeza a los pies: es un eje 'cráneo-caudal' ('cabeza-cola').El eje transversal va de lado a lado: es un eje latero-lateral. El eje antero posterior va de delante hacia atrás: es un eje ventro-dorsal.

PLANOSCORPORALES Los tres ejes conforman los planos del espacio, los principales planos son: Planos coronales o frontales: Planos sagitales: .Planos transversales, horizontales o axiales:

PLANO SAGITAL El plano sagital se llama así por la sutura sagital, que es una articulación fibrosa tipo sutura en la línea media del cráneo. Tambiénconocido plano sagital medio, divide el cuerpo en mitades derecha e izquierda. Planos paralelos pero que no pasan por la línea media son denominados para sagitales.

PLANO CORONAL El plano coronal, también llamado plano frontal, es cualquier plano que pase a través del cuerpo paralelo a la sutura coronal del cráneo, dividiendo elcuerpo en una porción anterior y otra posterior. Los planos coronales son por lo tanto, perpendiculares al plano sagital y pasan a través de la longitud del cuerpo.

PLANO TRANSVERSAL Los planos transversales son perpendiculares a ambos planos, sagital y coronal. Transversal planos son perpendiculares a ambos planos coronal ysagital. Pasan por el ancho del cuerpo en dirección horizontal ó dirección transversal, similar a las rebanadas de una hogaza de pan. Los planos transversales dividen al cuerpo en una sección superior y otra inferior y también son denominados plano horizontal, axial ó secciones transversales.

TERMINOS DE POSICION Y DIRECCION. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Topografia del cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Topografia-Del-Cuerpo-Humano/3569478.html

MLA

"Topografia del cuerpo humano" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Topografia-Del-Cuerpo-Humano/3569478.html>.

MLA 7

"Topografia del cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Topografia-Del-Cuerpo-Humano/3569478.html>.

CHICAGO

"Topografia del cuerpo humano." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Topografia-Del-Cuerpo-Humano/3569478.html.