Topografia-el transito

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
EL TRANSITO
El Transito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada.Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.
Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira ymediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el Transito electrónico, y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de Transito más conocido como estacióntotal.
Básicamente, el Transito actual es un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.PARTES DEL TRANSITO
Niveles: - El nivel es un pequeño tubo cerrado que contiene una mezcla de alcohol y éter; una burbuja de aire, la tangente a la burbuja de aire, será un plano horizontal. Sepuede trabajar con los niveles descorregidos.
Precisión: Depende del tipo de Transito que se utilice. Existen desde los antiguos que varían entre el minuto y medio minuto, los modernos que tienen unaprecisión de entre 10", 6", 1" y hasta 0.1".
Nivel esférico: Caja cilíndrica tapada por un casquete esférico. Cuanto menor sea el radio de curvatura menos sensibles serán; sirven para obtener de formarápida el plano horizontal. Estos niveles tienen en el centro un círculo, hay que colocar la burbuja dentro del círculo para hallar un plano horizontal bastante aproximado.
Nivel tórico: Si estádescorregido nos impide medir. Hay que calarlo con los tornillos que lleva el aparato. Para corregir el nivel hay que bajarlo un ángulo determinado y después estando en el plano horizontal con lostornillos se nivela el ángulo que hemos determinado. Se puede trabajar descorregido, pero hay que cambiar la constante que nos da el fabricante. Para trabajar descorregido necesitamos un plano paralelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia transito y transporte
  • Transito
  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS