Topografia levantamientos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
levantamiento por cuadriculas

Levantamiento topográfico por cuadrícula
24. El método de la cuadrícula es especialmente útil para llevar a cabo el levantamiento de terrenos pequeños con pocavegetación. En áreas más grandes, con vegetación alta o bosques, el método resulta más difícil de usar y poco práctico. Su aplicación consiste en determinar cuadrados en el área objeto dellevantamiento, y la altura de los ángulos de dichos cuadrados.
25. El tamaño de los cuadrados trazados depende de la precisión que se requiere. Para una mayor precisión, los lados de los cuadrados deben medirde 10 a 20 m de longitud. En el caso de prospecciones que requieren menos precisión, los lados de los cuadrados pueden medir de 30 a 50 m.

26. Seleccione la línea base AA sobre el terrenoy márquela claramente con jalones. Esa línea de base debe estar preferiblemente, situada al centro del lugar y paralela a los costados más largos. Si utiliza una brújula, es preferible orientar lalínea base en la dirección norte-sur.
27. Trabajando cuesta arriba, encadene la línea de base a partir del perímetro del área y coloque jalones a intervalos regulares, que sean iguales a la medida delcostado de los cuadrados que se ha seleccionado, por ejemplo 20 m. Numere visiblemente dichos jalones, 1, 2, 3 ...

28. A partir de cada jalón, trace una línea recta perpendicular a la líneade base , que atraviese toda la superficie del terreno.

29. Encadene toda la longitud de cada perpendicular, a cada lado de la línea base. Coloque un jalón cada 20 m (la medida del cuadradoelegida). Identifique cada jalón con:
• una letra (A, B, C, etc.) que se refiere a la línea paralela a la línea base, sobre la cual se encuentra el punto en cuestión;
• un número (1,2,3, ... n) quese refiere a la perpendicular, trazada a partir de la línea base, a la cual el punto pertenece.
Ejemplo
A 20 m del punto A1, la perpendicular 2 corta la recta AA en el punto A2.
El punto B2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento topografia
  • Levantamiento topografia
  • Levantamiento Con Cinta (Topografia)
  • Topografia levantamiento planimetrico
  • Ejemplo De Levantamiento Con Cinta Topografia
  • Levantamientos de Configuracion Topografia
  • topografia levantamiento
  • topografia levantamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS