Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar a los recursos humanos como su capital mas importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas mas decisivas.
Sin embargo la administración de este recurso no es una tareamuy sencilla. Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversos.
Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración de Recursos Humanos.
En muchasoportunidades se comete el error de considerar que la estructura de la organización junto con las reglas oficinescas son los elementos indispensables para limitar las opciones de sus miembros y las actividades en las que se comprometen. Sin embargo
INDUCCIÒN
Es un programa de introducir al nuevo personal a la empresa y a su trabajo, etc. En este se abarca la historia de la empresa, sus políticas, elcomo esta organizada, explicar que beneficios brinda entre otras cosas.
CAPACITACION
De manera general, la capacitación sirve para preparar al personal, proporcionando las habilidades necesarias para realizar de manera inmediata las diversas funciones o tareas de la organización. Además, proporciona oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en las laborales actuales, sinotambién para otras funciones en las cuales se pueda desarrollar en un futuro. Por último, la capacitación ayuda a cambiar las actitudes de las personas, con el propósito de crear un clima más agradable entre los trabajadores, incrementar su motivación, lograr en ellos una mejor receptividad en las instrucciones de supervisores o clientes, potenciar las actitudes de comunicación y solución de problemas.La capacitación es un proceso de cambio para el trabajador ya que la capacitación le permitirá avanzar en su desarrollo y crecimiento dentro de la empresa. La formación ayuda al personal a seguir trabajando en nuevas actividades laborales y a realizar trabajos actuales, como puede ser el ejemplo de un entrenamiento que le sirva a la persona a saber manejar una computadora ya que posiblemente deello dependa un ascenso. El adiestram programa para los nuevos empleados es que tienen la oportunidad de hacer cuestionamientos además de que este programa es responsabilidad de la empresa para orientar en su trabajo al nuevo personal y en sus relaciones.
iento puede pasar durante toda una vida laboral para cumplir con nuevas responsabilidades.
programa para los nuevos empleados es que tienen laoportunidad de hacer cuestionamientos además de que este programa es responsabilidad de la empresa para orientar en su trabajo al nuevo personal y en sus relaciones.
en la mayoría de los casos el comportamiento de las personas escapa a esos parámetros estructurales preestablecidos.

RECLUTAMIENTO
Este proceso debe llevar un orden a seguir en primer lugar recursos humanos tiene que planearel como será esa vez el reclutamiento tener las solicitudes especificas e identificar si hay un cargo disponible, obtener información del tipo de puesto disponible, comentarle al gerente de área donde falta la vacante, reunir los requisitos del puesto, poner en acción el tipo de reclutamiento a usar y al final identificar a los mejores candidatos.
* REQUISITOS PREVIOS AL PROCESO DERECLUTAMIENTO.
POR LO GENERAL, EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN COMIENZA CUANDO EXISTE EL PUESTO VACANTE, YA SEA DE NUEVA CREACIÓN, O BIEN, RESULTADO DE ALGUNA PROMOCIÓN INTERNA. PARA CUBRIR ADECUADAMENTE ESE VACANTE, DEBEN EXISTIR PREVIAMENTE CIERTOS REQUISITOS TRADUCIDOS EN LINEAMIENTOS QUE DEBEN SEGUIRSE DURANTE EL PROCESO DE DOTACIÓN DE PERSONAL. ESTOS REQUISITOS PREVIOS TIENEN COMO OBJETIVO...
tracking img