Topografia

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CATEDRATICO: Ing. Julián Sinche Palacios
ALUMNA: ASTULLA CAÑO, LEONEL
CORDOVA HUARIPAYTA, CRISThIAN
DIAZ ROSALES, HÉCTOR ABEL
GIRON ALCEDO, MIREYA PILAR
HUAMANI ARAUJO, ROCÍO DEL PILAR
JAUREGUI SANCHEZ, CINDY

CICLO: V

INFORME N° 3

DE LA BRIGADA: ASTULLA CANO, Leonel
CORDOVA HUARIPAYTA,Cristhian
DIAZ ROSALES, Héctor Abel
GIRON ALCEDO, Mireya Pilar
HUAMANI ARAUJO, Rocío Del Pilar
JÁUREGUI SÁNCHEZ, Cindy
AL: ING. JULIÁN SINCHE PALACIOS
DOCENTE DE: TOPOGRAFÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GEOGRÁFICA
ASUNTO: CARTABONEO DE PASOS
FECHA: HUANCAYO, 06 DE OCTUBRE 2010

Mediante lapresente cumplimos con informarle acerca de las practicas realizadas en el Campus Universitario de Chorrillos, así detallaremos los pormenores de dicho trabajo de campo realizado por alumnos integrantes del V Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura; para lo cual en primera instancia realizaremos la lista de los materiales utilizados en el trabajo de campo.
El díamiércoles 06 de Octubre del presente año, la clase de Topografía se reunió en el Campus Universitario de Chorrillos - Facultad de Ingeniería para poder realizar la respectiva práctica cargo del catedrático correspondiente: por lo cual al promediar las 9.00 a.m. procedimos a recoger los instrumentos solicitados a la Oficina De Instrumentos Topográficos con el permiso respectivo. Posteriormente nosdirigimos al lugar establecido para desarrollar la práctica, recibiendo algunas indicaciones del docente e iniciando el trabajo.
1. LISTA DE INSTRUMENTOS:
* 01 NIVEL DE CARPINTERO
* 01 PLOMADA
* 01 WINCHA 30M
* 04 JALONAS
* 05 ESTACAS POR ALUMNO
* 01 UNA COMBA DE 8LB

2. MARCHA DE LA OBRA
Ya en el campus universitario el catedrático nos impartió algunas recomendaciones paraoptimizar el trabajo, también impartió enseñanza acerca del uso correcto de los instrumentos, y la forma correcta de tomar los datos.
2.1. Para Medir Longitud: aquí se encontramos la WINCHA
Es común que se piense que un topógrafo resuelve sus necesidades con triángulos, pero en esta ocasión solo se utilizo la wincha con lo cual se midió una longitud de 60 metros de distancia.
Los números nossirven para contar seres, objetos..., cualquier cantidad de todo lo que nos rodea. Para poder escribir cualquier número, hemos de usar caracteres o símbolos, que hemos de combinar según unas reglas que forman lo que llamarnos un sistema de numeración.
* LA WINCHA:
Es la versión del METRO, con la incorporación de materiales mas resisitentes a los factores ambientales para hacer las lecturas dela medición mas exactas, desplegando el instrumento sucesión de metraje eliminando errores de apreciación, es mas simple en su uso, y por requerir menos piezas es mas simple su fabricación y en algunos casos su calibración.
Las principales características que se deben observar para comparar estos equipos hay que tener en cuenta: la precisión y el material de fabricación.
* LOS JALONES
Soninstrumentos que nos ayudan a observar un punto desde un extremo lejano , razón por la cual se hace indispensable utilizar este material que es de metal cubierto de una capa fosforescente de color rojizo y verdoso.
* PLOMADA 
Es una pesa normalmente de metal de forma cónica o cilíndrica, que mediante la cuerda de la que pende marca una línea vertical; de hecho la vertical se define por esteinstrumento.
2.2. PERSONAL
* Astulla Cano Leonel COMBERO
* Diaz Rosales Abel JALONERO AMBULANTE
* Cordova Huaripayta ALINEADOR
* Girón Alcedo Pilar ALINEADOR
* Huamani Araujo Rocío LIBRETISTA
* Jáuregui Sánchez Cindy WINCHERA
3. CARTABONEO DE PASOS
Para hacer observaciones; se parte de uno de los puntos, a partir de el iremos visando sucesivamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS