Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permiso de construcción
A permiso de construcción o permiso de edificio es a permiso requerido adentro más jurisdicciones para nuevo construcción, o agregando sobre preexistente estructuras, y en algunos casos para el comandante renovaciones. Generalmente, la nueva construcción debe ser examinado durante la construcción y después de que terminación para asegurar conformidad con nacional,regional, y el local códigos de edificio. La falta de obtener un permiso puede dar lugar a significativo multas y penas, e igualedemolición de la construcción desautorizada si no puede ser hecha para resolver código.
MECANICA DE SUELOS
En ingeniería, la mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la física y las ciencias naturales a los problemas que involucran las cargas impuestas a la capasuperficial de la corteza terrestre. Esta ciencia fue fundada por Karl von Terzaghi, a partir de 1925.
LIMPIEZA DE TERRENO
1.-Delimitar el terreno con equipo topografico, o bien con cinta de medir, varillas e hilo.
2.-Si existen arboles obtener permisos para tirarlos si fuera el caso, usaras sierras de cadena.
3.-Un terreno grande puede ser limpiado con una retroexcavadora, y camiones de volteopara el retiro del escmbro.
Si es chico a mano con ayudantes, palas, picos y carretillas
4.-Para nivelarlo una vez desbrozado, marca el nivel 0.00 de ahi marca con manguera de nivel 1.00 mts o mas arriba, marcalo en varios puntos, descuenta la altura del piso deseado y marcalo, tira hilos entre estos puntos y pasa el equipo o el personal para retirar o añadir la tierra sobrante, como varientepuedes usar un nivel electronico GPS
suerte
Trazo y nivelación de un terreno
El trazado es el primer paso necesario para llevar a cabo la construcción. Consiste en marcar sobre el terreno las medidas que se han pensado en el proyecto, y que se encuentran en el plano o dibujo de la casa o cuarto por construir.
Tipos de suelo
Por funcionalidad
 Suelos arenosos: No retienen el agua, tienen muypoca materia orgánica y no son aptos para la agricultura, ya que por eso son tan coherentes.
 Suelos calizos: Tienen abundancia de sales calcáreas, son de color blanco, secos y áridos, y no son buenos para la agricultura.
 Suelos humíferos (tierra negra): Tienen abundante materia orgánica en descomposición, de color oscuro, retienen bien el agua y son excelentes para el cultivo.
 Suelosarcillosos: Están formados por granos finos de color amarillento y retinen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.
 Suelos pedregosos: Formados por rocas de todos los tamaños, no retienen el agua y no son buenos para el cultivo.
 Suelos mixtos: tiene características intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos
[editar]Por característicasfísicas
 Litosoles: Se considera un tipo de suelo que aparece en escarpas y afloramientos rocosos, su espesor es menor a 10 cm y sostiene una vegetación baja, se conoce también como leptosales que viene del griego leptos que significa delgado.
 Cambisoles: Son suelos jóvenes con proceso inicial de acumulación de arcilla. Se divide en vértigos, gleycos, eutrícos y crómicos.
 Luvisoles:Presentan un horizonte de acumulación de arcilla con saturación superior al 50%.
 Acrisoles: Presentan un marcado horizonte de acumulación de arcilla y bajo saturación de bases al 50%.
 Gleysoles: Presentan agua en forma permanente o semipermanente con fluctuaciones de nivel freático en los primeros 50 cm.
 Fluvisoles: Son suelos jóvenes formados por depósitos fluviales, la mayoría son ricos encalcio.
 Rendzina: Presenta un horizonte de aproximadamente 50 cm de profundidad. Es un suelo rico en materia orgánica sobre roca caliza.
 Vertisoles: Son suelos arcillosos de color negro, presentan procesos de contracción y expansión, se localizan en superficies de poca pendiente y cercanos escurrimientos superficiales.
Tipos de excavaciones
Para los efectos de ejecutar una excavación se...
tracking img