Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPOGRAFÍA
"Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio.Estos elementos pueden ser:
* 2 distancias y una elevación
* 1 distancia, 1 dirección, 1 elevación
“LEVANTAMIENTO”: Es el conjunto de operaciones necesarias para determinar las posicionesde puntos y posteriormente su representación en un plano.
Estos tienen por objeto el cálculo de superficies y volúmenes, y la representación de las medidas tomadas en el campo mediante perfiles yplanos.
Existen 2 clases de levantamientos: “LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS” y “LEVANTAMIENTOS GEODESICOS”.
Los “LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS”: Son aquellos que por abarcar superficies reducidas puedenhacerse despreciando la curvatura de la Tierra, sin error apreciable.
Los “LEVANTAMIENTOS GEODESICOS”: Son levantamientos de grandes extensiones que hacen necesario considerar la curvatura de laTierra.
Dentro de los levantamientos topográficos:
1. Levantamiento de terrenos en general: Dedicado a marcar linderos o localizarlos, medir o dividir superficies, ubicar terrenos en planos generalesligando con levantamientos anteriores, ó proyectar obras y construcciones.
2.

INSTRUMENTALES |
PERSONALES |
NATURALES |
TOPOGRAFIA
ORIGENES DE LOS ERRORES

Los errores se dividenen 2 clases:
ERRORES SISTEMATICOS
ERRORES ACCIDENTALES

Sistemáticos: Para condiciones de trabajo en campo sonconstantes y del mismo signo y por tanto acumulativos.
Estos se pueden corregir, aplicando correcciones a las medidas cuando se conoce el error, o aplicando métodos sistemáticos en el trabajo de campopara comprobarlos y contrarrestarlos.
P/E: En medidas de ángulos, aparatos mal graduados o arrastre de graduaciones en los tránsitos, cintas o estadales mal graduados, cinta inclinada, error de...
tracking img