Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición procesos topográficos digitales

Formatos de puntos

1. formato ASCII
ASCII ( Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares, como una evolución de los conjuntos de códigosutilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.

ASCII fue publicado como estándar por primera vez en 1967 y fue actualizado por última vez en 1986. En la actualidad define códigos para 33 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son caracteres decontrol obsoletos que tienen efecto sobre cómo se procesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración (empezando por el carácter espacio).

Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. No deben confundirse los códigos ALT+númerode teclado con los códigos ASCII.


Muchos de los caracteres de control ASCII servían para marcar paquetes de datos, o para controlar protocolos de transmisión de datos.

2. DBF

 dBASE fue el primer Sistema de gestión de base de datos usado ampliamente para microcomputadoras, publicado por Ashton-Tate para CP/M, y más tarde para Apple II, Apple Macintosh, UNIX [1], VMS [2], e IBMPC bajo DOS donde con su legendaria versión III Plus se convirtió en uno de los títulos de software más vendidos durante un buen número de años.

dBASE fue vendido a Borland en 1991. Al poco tiempo promovió una casi intrascendente versión 5, de la que llegó a haber versión para Windows. Luego vendió los derechos de la línea de productos en 1999 a dataBased Intelligence, Inc. (dBI) que siguecomercializando nuevas versiones, llamadas dBASE Plus, desde 1999.

Durante la primera mitad de los '80s muchas otras compañías produjeron sus propios dialectos o variaciones del producto y lenguaje. Estos incluyeron FoxPro (ahora Visual FoxPro), Quick-Silver, Clipper, Xbase++, FlagShip, y Harbour. Todos ellos son llamados informalmente como  XBase.

El formato subyacente de dBASE, el archivo dbf,es ampliamente utilizado en muchas otras aplicaciones que necesitan un formato simple para almacenar datos estructurados.

El tipo de archivo DBF se relaciona principalmente con 'base de datos'. Comenzó como dBASE II procedió entonces a través deversiones III, III + y IV. La mayoría de estos archivos por lo general se pueden abrir en Excel o Access. A menudo, ahora se llama xBase.El índicede base de datos tiene la extensión. NDX.

Este tipo de formatos se abren con cualquier programa diseñado para manejo de bases de datos (eso es lo que quiere decir la extención). Se puede abrir, por ejemplo, con Access, con Excel, con Fox, con Clipper, etc., etc.

Las bases de datos (especialmente las relacionales) se utilizan en Sistemas comerciales (facturación, inventarios, balances, ventas,etc., Son archivos en donde se guardan los DATOS que, manejados mediante programación, nos dan INFORMACIÓN (por ej. el total de ventas de un determinado período). Puedo almacenar todos los datos de los empleados para, por ejemplo, hacer la liquidación de sueldos.

3. formato CSV

Los ficheros CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo pararepresentar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal: España, Francia, Italia...) y las filas por saltos de línea. Los campos que contengan una coma, un salto de línea o una comilla doble deben ser encerrados entre comillas dobles.

El formato CSV es muy sencillo y no indica un juego de caracteres concreto,...
tracking img