Topografia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ALTIMETRIA
ALTITUD La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es unfactor de cambios de temperatura puesto que esta disminuye 0.6 ºC cada 100 metros de altitud.
En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamadaelevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitudsegún la presión estándar medida mediante un altímetro, que se encuentra a más de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.

ALTURAAltura. ^ Es la distancia vertical entre dos puntos situados endiferentes posiciones.


ANGULOS
AZIMUT Ángulo medido horizontalmente respecto al norte geográfico. ngulo que forman el NG con una dirección dada medido en el sentido de las agujas del reloj. Seráinverso si se toma con la dirección opuesta a la dada.

BRUJULA
CADENERO
CADENERO DELANTERO
CADENERO TRASERO
CARTOGRAFIA
CINTA METRICA Las cintas métricas se hacen de distintos materiales, con lalongitud y pesos muy variables. Se emplea para hacer medidas en el campo, de distancias horizontales. En la topografía la mas común es la de acero y mide de 50 a 100 mts.
CONVERSION
COORDENADACARTOGRAFICA
COORDENADA GEOGRAFICA Las Coordenadas Geográficas de un punto son la Longitud y la Latitud.
CROQUIS Representación del terreno con métodos simples y a escala aproximada. Si lo realizamosa lo largo de un camino, carretera o dirección de marcha se denomina croquis itinerario.
CUERDA BISECTADA
CURVA DE NIVEL
ERROR ACCIDENTAL
ERROR DE PRESICION
ERROR MEDIA
ERROR POSIBLE
ESCALA •Relación que existe entre la medida de un segmento sobre el papel y la medida de su homólogo en la realidad. Escala = Plano /Terreno =1/D (Denominador de la Escala):
E = P /T = 1/D

ESCUADRA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS