Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO Y RESTRUCTURACION VIA CARREFUR LA PAZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

DOCENTE
LUIS ALFREDO VARGAS

INGENIERÍA CIVIL
TERCER SEMESTRE

ALEJANDRO OVIEDO.
FABIAN MORA.
CARLOS MORA.
LEONARDO MONTES.

ZIPAQUIRÁ,
ABRIL 27-2001

TABLA DE CONTENIDO

1. TITULO………………………………………………………………………………3
2. PREGUNTAPROBLEMA…………………………………………………………3
3. DELIMITACION DEL PROBLEMA……………………………………………….3
3.1ANTECEDENTES…………………………………………………………..….3
3.2JUSTIFICACION………………………………………………………………..4
4. OBJETIVOS……………………………………………………………………...…4
5.1 OBJETIVO GENERAL………………………………………………………...4
5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………..………………...4
5. MARCO DE REFERENCIA……………………………………………………….5
5.1MARCO TEORICO……………………………………………………………...55.2MARCO CONCEPTUAL……………………………………………………...22
6.
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………....25
ANEXOS


DISEÑO Y RESTRUCTURACION VIA CARREFUOR LA PAZ

1. DISEÑO Y ELABORACION DE LA VIA
2. ¿COMO DISEÑA Y SE ELABORA LA VIA?
3. DELIMITACION DEL PROBLEMA
El diseño y elaboración de la vía puede ser unasolución concreta y eficaz a los problemas que continuamente suelen pasar en esta vía debido al aumento de la flujo vehicular que transitan diariamente ya que es una de las entradas principales, que causas problemas como trancones, accidentes, inundaciones, y contaminación. Reestructurando esta vía se lograra positivamente una gran meta pues cuya vía nos comunica con varios municipios aledaños y sepodría decir q la zona industrial de zipaquira.

3.1 ANTECEDENTES
Desde los senderos hechos a fuerza de paso, hasta las grandes carreteras de concreto, el hombre ha modificado su entorno de acuerdo con las necesidades de su tiempo. Actualmente, en la era de las comunicaciones, la necesidad de construir caminos más fuertes y más seguros intensifica su mirada en el concreto, material de grandesposibilidades para el desarrollo de los caminos en el mundo contemporáneo. La historia de las modernas técnicas de construcción de caminos y puentes tiene sus inicios alrededor de 1850, con Tressaguet en Francia y John Metcalfe en el Reino Unido, quienes desarrollaron un método de construcción con base en la colocación de piedras largas, limitadas por piedras de tamaño progresivamente más pequeño.Este tipo de caminos, junto con otros realizados con piedras, grava y arena, fueron diseñados para los bajos volúmenes y velocidades de los primeros vehículos, hasta que la industria automotriz, al ir creciendo a pasos agigantados, fue demandando mejores carreteras y caminos urbanos. El reto, entonces, era buscar un material que resistiera pesadas cargas de manera eficiente y duradera: lasolución se tradujo en lo que ahora llamamos la construcción de caminos pavimentados. Fue John Loundon MacAdam, a principios del siglo XIX quien desarrolló el sistema notablemente más económico que se usa en la actualidad. La historia del primer pavimento de concreto se remonta al año 1905, en la ciudad de Ohio, en los Estados Unidos. De ahí en adelante, el uso de este material en la construcción decaminos será recurrente, tanto en dicho país como en Europa. .
3.1 JUSTIFICACION
Anteriormente se pensaba que construir un pavimento de concreto representaba largos tiempos de ejecución, estructuras de carpetas robustas, grandes cantidades de acero de refuerzo y superficies de rodamiento que al cabo de algún tiempo, se tornaban propensas al derrapamiento de los vehículos. Atendiendo a lo anterior elequipo de expertos designado a este fin, han diseñado y asesoran a los constructores de acuerdo a las necesidades particulares de cada proyecto, en los cuales se cuida cada detalle con el fin de eficientizar los recursos y garantizar la confortabilidad y seguridad del usuario.
4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL
Conocer de forma completa y actualizada la situación de...
tracking img