Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Valparaíso
Facultad de arquitectura
Ing. en Construcción
Valparaíso, Chile

TALLER DE TOPOGRAFÍA I

LEVANTAMIENTO A HUINCHA
TRILATERACIÓN

Integrantes : robinson Gonzales
Carlos Sandoval
Valery salinas
Nicole vergara

Ramo : Topografía 1

Tema : Levantamiento a Huincha de plaza wadinggton

ÍNDICEPág.
Introducción……………………………………

Objetivo………………………………………………..

Marco Teórico…………………………………………

Desarrollo-…………………………………………….

Conclusión……………………………………………..

INTRODUCCION
El arte de la topografía se inicia en Egipto, con la necesidad del hombre de medir y marcar sus propiedades.
La Topografía es la ciencia que se ocupa de la medida y representacióngráfica de un lugar físico, ya sea pequeño o grande, persuadiendo su planimetría y su Altitud.

Este taller se basará exclusivamente en lo que confiere a la Planimetría, que es la representación gráfica de un terreno sin considerar las diferentes alturas que pueda presentar este. Para esto haremos un plano de la Plaza Waddington, ubicada en calle Gran Bretaña con Patricio Lynch en PlayaAncha, ocupando el método de levantamiento a huincha que consiste en fijar puntos bases de apoyo, de los cuales se medirán todas las distancias hacia los objeto que hay en la plaza.

Este levantamiento planimétrico se realizará con una huincha de 30 mts. de longitud en nuestro caso, ocupando el método de trilateración o también denominado método de las bases, tratando de representar lasuperficie del terreno con un plano horizontal sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes, considerando la nivelación de la huincha en las diferentes alturas presentes.

Los datos tomados en terreno quedaran anotados en las tablas diseñadas para este tipo de levantamiento y además en el croquis de la superficie representada haciendo mucho más fácil la confección del plano. Como unpunto muy importante en el desarrollo de este informe hablaremos sobre los errores humanos y climaticos que pudieron presentarse en el lugar, que en general afectan en las mediciones.

OBJETIVO

En este trabajo de levantamiento con huincha nuestro objetivo es hacer una correcta medición, utilizando huincha, en forma horizontal tomando en cuenta que los puntos a elegir como bases, tienenque ser inmóviles y estar en un lugar del espacio a medir que tenga acceso a la mayor cantidad de objetos que se encuentren en la plaza, objetos nos referimos a árboles, postes de iluminación, escaleras, cámaras de alcantarillados y todo lo referente a la construcción de la plaza. No se tomaran en cuenta ni los bancos, ni basureros ni algún otro objeto situado en el lugar ajeno a la construcción.Estos puntos o bases fijas de la plaza deben estar lo mas centrado posible o a una distancia que facilite las mediciones con la huincha que nosotros utilizaremos, esto para que las mediciones sean la mayor cantidad posible para luego realizar una representación gráfica de nuestra medición (plano) utilizando el método de circunferencia, que consiste en tomar las distancias que fueron registradasdesde las bases hacia los elementos y definirlas como radio. La intersección de los radios es el punto en dónde está situado el elemento en el plano. Cabe decir que se registraran dos puntos de intersección entre las circunferencia, por esto es de gran importancia el croquis del lugar ya que gracias a este se puede definir con exactitud el objeto que se está midiendo y el lugar donde se localiza enel plano de autocad anexo en este informe.

Se debe tomar en cuenta los errores de medición, ya sea si estos son sistemáticos o accidentales. Esto es muy importante en las mediciones ya que estos errores son por efectos climáticos, desniveles del lugar o por el solo hecho de ser persona y cometer errores claramente accidentales, pero no por esto menos importantes ni significativos....
tracking img