Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE INGENIERÍA GEOGRÀFICA Y AMBIENTAL
ESCUELA DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA
ASIGNATURA DE TOPOGRAFÍA

BALOTARIO DE PREGUNTAS PARA EL EXAMEN

1.Explique la diferencia entre poligonales cerradas y abiertas. Opine acerca de la conveniencia de utilizar ambos tipos de poligonales.

2. ¿Por qué el método de ubicar puntos de referencia en (a) no es,en general, tan bueno como en (b)?

[pic]

3. Anote cuatro consideraciones pertinentes para seleccionar: i) Estacas simples; ii) Puntos de liga; iii) Estaciones.

4. ¿Cuáles son las dos razonesprimarias para georreferenciar las estaciones de una poligonal?
5. Si el error de 95% para cada medida de un ángulo de poligonal es 10”, ¿Cuál es el error de 95% para el cierre angular de unapoligonal de 5 lados?

6. Al trazar una poligonal por azimutes, si las burbujas de los niveles del teodolito se salen de su centro entre las lecturas al punto anterior (hacia atrás) y al punto siguiente(hacia delante), ¿deben volverse a centrar antes de tomar la lectura hacia delante? Explicar.

7. El azimut de cuadrícula de una línea AB, obtenido a partir de las coordenadas de los puntos ubicadosen A y B, es 131º08’10.5”. Después de que se ha orientado el teodolito en la estación A, se visa el punto C y se determinar que su ángulo azimutal es 165º42’35”. Luego se traza una poligonal abiertapor ángulos de deflexión ACDEFGHI, y se leen los ángulos siguientes: C = 2º25’30”; D = 8º46’25”; E = 5º33’05”; F = 1º15’25”; G = 4º50’25”; y H hacia I = 3º04’55”. El azimut verdadero de HI determinadopor observación GPS es 106º50’35”. ¿Son aceptables los ángulos de la poligonal para los trabajos ordinarios? Explicar.

8. Describir la organización de una brigada que sea propia para levantamientode poligonales de precisión en terreno serrano, a 3800 msnm, empleando una cinta de acero, un nivel de ingeniero para determinar las elevaciones de la cinta y un teodolito de precisión para alinear....
tracking img