Topografia

Páginas: 25 (6072 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Escuela Normal de Educación Primaria y Educación Especial Fray Matías de Córdova y Ordoñez.
Secretaria de Educación Pública.
Subsecretaria de Educación Estatal
Dirección de Educación Superior.

Matutino. Clave: 07ENLOO1OD

Plan de actividades a desarrollar durante la semana del 28 al 30 de marzo en el Preescolar“Mariano Galván Rivera” y del 31 al 4 de abril en la escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”.

lopez aguilar luis enrique

2do Semestre de la Licenciatura de Educación Especial.

Lic. Carmelina Prado de los Santos.

Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas a 25 de marzo del 2010.

Índice

Introduccion……………………………………………………………………………….3
Propósito…………………………………………………………………………………..4
MarcoTeórico
La educación en el desarrollo histórico de México………………………………….6-7
Observación del proceso escolar…………………………………………….............8-9
Propósitos y contenidos de la educación básica II……………………………….10-11
Desarrollo físico y psicomotor………………………………………………...........12-13
Neurología del desarrollo……………………………………………………...........14-15
Atención educativa de alumnos con DiscapacidadMotriz………………...........16-17
Atención educativa de alumnos con discapacidad visual……………………….18-19
Indicadores
Indicadores de observación divididos por dimensión……………………...........21-24
Instrumentos de observación
Entrevistas…………………………………………………………………..............26-29
Bibliografía………………………………………………………………………………30

Introducción

Nuestros conocimientos previos y teóricos obtenidos de las diferentes asignaturasson base fundamental para este proceso de formación y para el buen desempeño como futuras docentes. Los conocimientos obtenidos del primer bloque que compete a este segundo semestre me servirán para contrastarlos con la realidad educativa que identificare en esta jornada de prácticas de observación.
Esta jornada de observación la realizare en dos diferentes niveles de la educación básica, el 28,29 y 30 de marzo del presente año, asistiré al preescolar “Mariano Galván Rivera” en el analizare los factores y personajes que intervienen en la educación de los pequeños así como las herramientas que se le proporciona al alumnado para que inicien una vida escolar.
El 31 de marzo, 01 y 04 de Abril asistiré nuevamente a prácticas de observación a la escuela primaria “ Margarita Maza de Juárez” enesta institución También analizare el contexto y proceso escolar, pues como sabemos a la educación primaria se le conoce como la más fundamental debido a que brinda la herramientas necesarias y fundamentales para toda la vida.
En estos dos diferentes niveles observare el personal educativo, sus funciones, como las llevan a cabo, así también analizare la cobertura que se le da a los planes yprogramas, los contenidos, el tiempo escolar y otros aspecto relacionados con la formación de los alumnos. Comparare la educación actual con la anterior el desarrollo de los niños de acuerdo a la edad y tamaño su desempeño motor dentro del plantel, la interacción con el medio, las habilidades que poseen y en caso de haber niños con necesidades educativas especiales observare la atención, el acceso,integración y adecuaciones que se le proporcionan.
Espero obtener lo necesario para ir formando un perfil como futura docente.

Propósito
Durante los tres días de observación que realizaremos respectivamente en los niveles de preescolar y primaria, observaremos las formas de organización y el funcionamiento de cada institución, considerando las características del trabajo escolar y elrespectivo ambiente, reflejado por las relaciones interpersonales, las formas de comunicación, la toma de decisiones, la distribución y participación de los distintos actores de la escuela. Tanto como los diferentes aspectos que en las diferentes asignaturas que integran el semestre nos indiquen. Elaborando para ello un plan de actividades con los que se formalizan las visitas a realizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS