Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRO:

ALUMNOS:
LIUIS ALEJANDRO GONZALEZ ABRAJÁN
GENESIS KIRAIM CATALAN GARCIA
ANA KAREN GALEANA BALANZAR
JENY VIRIDIANA PEREZ QUEZADA
1°SEMESTRE. GRUPO: UNICO. T.V. EQUIPO 5


CHILPANCINGO, GRO; 27 DE MAYO DEL 2011..



¿Qué es la topografía?...........................................................3Topoutil…………………………………………………………..3-4
Sierrasoft………………………………………………………….4
Arten TMP…………………………………………………………5
Protopo…………………………………………………………….5
GPS………………………………………………………………6-15
Topocal…………………………………………………………....16
Civilcad…………………………………………………………..16-20
Conclusión…………………………………………………………21
Bibliografía………………………………………………………...22


La topografía
La topografía es una ciencia que estudia un conjunto deprocedimientos , los cuales sirven para representar las posiciones relativas sobre los puntos que existen en la superficie de la tierra y debajo de ella combinándose las medidas según los elementos del espacio que son: elevación, distancia y dirección.
La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación delterreno en un plano o dibujo topográfico a escala.
Para no hacernos la vida complicada al momento de hacer cálculos en la topografía, se an creado una gran variedad de software que nos ayudan bastante en nuestro trabajo.
A continuación les mostraremos algunos software para la topografía.
Software Topoutil
pretende ser un conjunto de utilidades topográficas dentro o fuera del entorno de Auto CAD.Dentro de el encontraremos varias utilidades como Cargar puntos en cualquier formato, gestionarlos, pasarlos a auto CAD y crear unos datos de replanteo.
En esta última versión se ha incorporado un módulo para convertir los puntos X,Y,Z en perfiles transversales según un eje formato CLIP.
Para el correcto funcionamiento del programa es necesario tener instalado AutoCad 14 (o superior). Enposteriores versiones se intentará no depender de AutoCad para las funciones que no lo necesitan (como la de perfiles transversales).
Este programa es de libre distribución sin cargo alguno para los usuarios.
FUNCIONAMIENTO:
El programa se ejecuta pinchando en su icono en el menú inicio o llamándolo desde el Explorador. Si no está iniciado AutoCad, se inicia. Tras abrir el dibujo de trabajopodremos utilizar las ordenes de REPLANTEO.
Dentro de la pestaña REPLANTEO encontraremos:
1) Cuadro "Puntos seleccionados": contiene una lista de puntos, un botón para seleccionarlos individualmente, otro para capturarlos en grupo y otro para capturar líneas, polilíneas y arcos.
2) Cuadro "Bases de replanteo": contiene una lista de las bases, un botón para seleccionarlas individualmente y otropara crear una base nueva dando sus coordenadas.
3) Botón "REPLANTEO": Crea un fichero de texto que contiene una lista con los datos de replanteo de todos los puntos desde cada una de las bases seleccionadas.




Software Sierrasotf
La inmejorable gestión gráfica de los productos SierraSoft está garantizada por un CAD 3D profesional (totalmente creado por SierraSoft). El CAD 3D gestionatodos los tipos de entidades típicas de los CAD técnicos, añadiendo unas avanzadas funciones de exportación e importación de archivos DXF y otros formatos.
La interfaz del usuario se adapta a los estandard de referencia (Microsoft, Autodesk, etc.), reduciendo el tiempo de aprendizaje. No hay límites en la cantidad de datos que se puede gestionar. Es posible trabajar dentro del mismo archivousando más subproyectos, de forma que el usuario pueda organizar dentro del propio archivo todas las elaboraciones necesarias al proyecto.
Todos los datos se guardan en el mismo archivo para facilitar la gestión de los mismos.
Hay un CAD para las necesidades topográficas y de proyecto, que ofrece unas funciones CAD muy avanzadas.
Esta solución ofrece precisión y velocidad en el trabajo,...
tracking img