Topografia

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INFORME N° 04
CÁLCULO DEL PERÍMETRO Y ÁNGULOS (CAMPO UNIVERSITARIO Y CAFETIN DE INGENIERÍA)

1. MEMORIA DESCRIPTIVA:

1.1 ANTECEDENTES

POLIGONAL
Una poligonal es una serie de líneas consecutivas longitudinales y direcciones se han determinado a partir de mediciones en el campo. El trazo de una poligonal, que es la operación de establecer la misma y hace las mediciones necesarias,es uno de los procedimientos fundamentales más utilizados en la práctica para determinar las posiciones relativas de los puntos en el terreno.

Hay dos tipos básicos de poligonales: la cerrada y la abierta.

En una poligonal cerrada: Las líneas regresan al punto de partida formando así un polígono (geométricamente y analíticamente) cerrado, o bien terminan en otra estación que tiene unaexactitud de posición igual o mayor que la del punto de partida. Las poligonales cerradas proporcionan comprobaciones de los ángulos y de las distancias medidas, consideración en extremo importante. Se emplean extensamente en levantamientos de control, para construcción, propiedades y de configuración.
Una poligonal abierta (geométrica y analíticamente), consiste en una serie de líneas unidades,pero, que no regresan al punto de partida, ni cierran en un punto con igual o mayor orden de exactitud.

Las poligonales abiertas se usan en los levantamientos para vías terrestres; en este tipo de poligonales se debe repetir deben repetirse las medidas para prevenir los errores y equivocaciones.

ALINEAMIENTO
Se llama así a la línea de intersección del terreno con el punto vertical quepasa por 2 puntos topográficos

Entre 2 puntos visibles entre sí: Consiste en colocar verticalmente dos jalones en los puntos A, D, situándose el ayudante con un jalón en B y C. Para que el operador y el auxiliar lo aliñe.












Trazo de paralelas y perpendiculares:

Trazo de paralelas: Desde un punto A cualquiera del alineamiento se mide la distancia hasta el punto dado P.Se fija la cinta en una posición B igual a un medio de la distancia AP. Enseguida se desplaza el extremo A sobre el alineamiento hasta encontrar un punto C en el cual la cinta está completamente extendida y el extremo de P hasta un punto D, prolongación de CB. Uniendo; los puntos P y D tendremos la paralela al alineamiento


















Trazo de perpendiculares: Paralevantar una perpendicular en un punto X al alineamiento AB. El método es en el siguiente principio: Un triángulo cuyos lados sean proporcionales a los números 3, 4 y 5 es un triángulo rectángulo porque: 52 = 32 + 42


Trazo y medición de ángulos: Sean AD y AE dos líneas trazadas en el terreno. Para determinar el ángulo DAE; se mide AD y AE distancias iguales AB Y AC; mídase distancias iguales AB yAC; se midió después la cuerda BC. El ángulo se calcula por la relación : DAE = 2 * Arcsen (BH/AB)




2. OBJETIVOS GENERALES:
El presente trabajo tiene por objetivos principales
Establecer nuestra poligonal cerrada hallando sus ángulos a través de la utilización de la cinta métrica mediante la formula







Dónde:
R = Radio sobre los lados del ángulo
C = Cuerda medida entrelos extremos del radio

Medición del edificio principal de la universidad señor de sipan aplicando el trazado de paralelas con una distancia de 5m a partir del muro del edificio.




3. UBICACIÓN:
Departamento : Lambayeque
Provincia : Chiclayo
Distrito : Pimentel
Lugar : Universidad Señor de Sipán













4. FECHA DE EJECUCION: Sábado 04 Mayo del2013.

5. ALTITUD DE LA ZONA:

El área del terreno en estudio presenta una topografía plana, comprendido entre las cotas absolutas 0 a 4 msnm aproximadamente.

6. CONDICION CLIMATICA:

El clima de la ciudad universitaria es cálido a semiárido, con una temperatura que oscila entre 17- 35 C°.




7. INFRAESTRUCTURA EXISTENTE:

La ubicación del terreno está en la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS