topografia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013

Error: Se define pues el error como la diferencia entre el valor exacto de una magnitud y el valor obtenido en su medida.
ε = m – m’
Precisión: es el grado de aproximación obtenido en la medidarespecto al valor, que en función de dichas medidas le asignamos a esa magnitud.
Exactitud: es el grado de aproximación que hayamos obtenido respecto a su valor real.
Equivocación: al efectuarcualquier trabajo topográfico se comentaran errores, estos se deben a limitaciones de la visión al observar, condiciones atmosféricas e imperfecciones en los aparatos topográficos empleados.
La palabraequivocación se refiere a una discrepancia , entre la magnitud real y la medida, motivada por descuido del observador. Las equivocaciones suelen ser de magnitud mayor que los errores y pueden y debenevitarse siempre, realizando las operaciones de medida con el cuidado necesario.
Los errores se deben a limitaciones de la vista humana y aparatos topográficos empleados. Nunca pueden anularse porcompleto, aunque se debe tender a reducirlos al máximo.

CAUSAS DE ERROR
Los errores que se cometen en topografía, proceden de varias causas que las podemos agrupar en:
Causas Instrumentales.
CausasPersonales.
Causas Naturales.
Causas instrumentales son las imperfecciones de los instrumentos topográficos provenientes en primer lugar de su fabricación y posteriormente en el deterioro por eluso.
Causas personales son la incorrecta utilización de los instrumentos topográficos inducido por las limitaciones del operador y de su forma de actuar, que llamamos ecuación personal.
Causasnaturales son las que pueden modificar las circunstancias en que se efectúa la medida, presión, temperatura etc., en definitiva los agentes climáticos.
CLASIFICACIÓN DE LOS ERRORES
Los errores lo podemosclasificar según los efectos que los producen en:
Errores Instrumentales o Sistemáticos.
Errores Personales o Accidentales.
Errores Instrumentales o Sistemáticos son producidos por una causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS