Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivelación cerrada:
Es un sistema de medición indirecta que permite obtener cotas y distancias de puntos característicos, posee la capacidad de podercomprobar los errores en las mediciones dando la posibilidad de compensar dichos errores.
Nivelación abierta: radiación que no tiene sistema de comprobaciónLos puntos se definen a lo largo de una recta, sin necesidad que dichos puntos pasen por esta línea.

En terreno:
El día 19/12/2011 nos dirigimos aÑuñoa específicamente una plaza ubicada en las Palmeras atrás del campus Juan Gómez Millas Universidad de chile nos reunimos en grupos de 4 personas y llevamoslos siguientes instrumentos:
1 Nivel
2 Mira
1 trípode
Al comenzar se decidió partir con una nivelación abierta y se partió del PR que era un monolitoque se encontraba ahí se le asigno una cota 100,00 y se comenzó a tomar los puntos alrededor del nivel a una distancia de 30 metros aproximada.
Una vezterminada la anterior nivelación se comenzó a hacer una cerrada nuevamente se designo como PR el monolito y s ele asigno una cota 100,00 una vez leído elpunto se le denomina lectura de atrás se toma el nivel y se traslada al siguiente punto de toma nuevamente la medida y se anoto en la lectura intermedialuego se traslado el alarife con la mira a el foco.
Porque se tomaron en cada foco ? para tener mayor orden en las lecturas y prevenir un error luego derealizado este procedimiento alrededor de toda la plaza se tomo nuevamente el PR para poder tener comprobación si el levantamiento estuvo bien hecho.
tracking img