TOPOGRAFIA

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

MARCO TEORICO

NIVELACION GEOMETRICA O DIRECTA
La nivelación geométrica es un método de obtención de desniveles entre dos puntos, que utiliza visuales horizontales. Los equipos que se empleanson los niveles. Los métodos de nivelación los clasificamos en simples cuando el desnivel a medir se determina con única observación. Aquellas nivelaciones que llevan consigo un encadenamiento deobservaciones las denominamos nivelaciones compuestas. Antes de realizar una observación topográfica es necesario efectuar la comprobación del estado del equipo correspondiente. Tras describir brevementelos métodos de nivelación geométrica simple, analizaremos el procedimiento de verificación de un nivel. Los métodos de nivelación nos dan diferencias de nivel. Para obtener altitudes, cotas absolutas,habría que referir aquellos resultados al nivel medio del mar en un punto.
NIVELACIÓN GEOMÉTRICA COMPUESTA
Se utiliza cuando el terreno es demasiado quebrado o las visuales demasiado largas, mayoresa 150 metros. En este tipo de nivelación el aparato no permanece en una sola posición o sitio, sino que se va trasladando a diversos puntos, desde cada uno de los cuales se toman nivelacionessimples, que van ligándose entre sí por puntos llamado, PUNTOS DE CAMBIO, El punto de cambio se tiene que escoger de modo que sea estable y de fácil identificación, para su posterior contra nivelación.
Enla nivelación geométrica compuesta entramos a manejar otro término como es la vista delante, la cual la podemos definir como la última visual que se lanza sobre un punto del cual se desea calcular lacota. Una nivelación geométrica compuesta tiene la característica de que siempre se inicia con una vista atrás y se debe terminar con una vista adelante.
  Aquí se efectúan tres clases de lectura:
 ·   Vista atrás, la que se hace el B.M. para reconocer la vista de instrumento.
·   Vista intermedia, es la medida de los puntos que se quiere nivelar para conocer la correspondiente cota....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS