Topografia

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN:

La medición de distancias es la base de la topografía, Aun cuando los ángulos pueden leerse con precisión con equipos muy refinados, tiene que medirse por lo menos la longitud de unalínea para complementar la medición de ángulos en lalocalización de puntos.

En topografía plana, la distancia entre dos puntos significa su distanciahorizontal. Si los puntos están a diferenteelevación, su distancia es la longitudhorizontal comprendida entre las líneas de plomada que pasan por el punto.

Una línea puede medirse directamente aplicándole una unidad de longitud, en este caso,nosotros hallaremos la longitud promedio de nuestros pasos para hacer un correcto cartaboneo.

RESUMEN:

El cartaboneo es un método para medir distancias que se basa en la medición de pasos. Paraesto es necesario que cada persona calibre su paso, o dicho de otra manera, que conozca cual es el promedio de la longitud de su paso; esta longitud se halla dividiendo el promedio del numero de pasosdados en una determinadalongitud entre el promedio de la longitud recorrida. Este método permite medir distancias con una precesión entre 1/50 a 1/200 y por lo tanto, solo   se utiliza para elreconocimiento de terrenos planos o de poca pendiente.

OBJETIVOS:

    ✓ Que el estudiante determine, en el campo, la longitud promedio de su paso para su aplicación en mediciones aproximadas dedistancias.
    ✓ Explicar la teoría de lo errores en las mediciones topográficas.
    ✓ Efectuar operaciones elementales con wincha y conteo de pasos.
    ✓ Aprender a determinar la distancia entre dospuntos del terreno mediante uno de los tipos de medición de distancias directas que es el cartaboneo de pasos.
METODOLOGIA

El método que utilizaremos en este caso será el cartaboneo que consisteen:

  1. Medir 100 m de distancia con una wincha marcar bien al inicio y final deltramo medido.

  2. Recorrer los cien metros caminando de ida y vuelta contando los pasos que se dé a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS