Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
MECANICA DE SUELOS
Nombre: Sara Jeanina Chucuri Lema Curso: Tercero
Fecha: Viernes, 04de Junio del 2010 Paralelo: “B”
Profesor: Ing. Magno Armijos Informe: 1
TEMA:Uso de balanzas
OBJETIVO:
* Conocer y utilizar correctamente los diferentes tipos de balanzas.
* Aprender a medir la masa de un cuerpo con la mayor precisión posible.
GENERALIDADES:BALANZA
DEFINICION:
Se denomina con el término de balanza al instrumento que sirve y se utiliza para medir o pesar masas. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado deexactitud depende de la precisión del instrumento. El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unosgramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.
TIPOS DE BALANZAS
BALANZA ANALITICA
Una balanza analítica es altamente utilizada debido que ofrece una precisión que otros modelosde básculas quizás no puedan ofrecer por contar con otros rasgos y por estar destinadas a otros ámbitos. Se la emplea en lugares donde la determinación del peso resulta de gran importancia, como esel caso de los laboratorios. Por esta razón, los modelos más nuevos que se han lanzado al mercado pueden ofrecer unos valores de exactitud en la lectura que van de desde 0,1g. hasta 0,1mg.
BALANZA DELABORATORIO
En el caso de las balanzas de laboratorio, las mismas aportan ese nivel de precisión (por algo también se las conoce con ese calificativo) requerido en el proceso de medición.
Para daruna idea aproximada del grado de exactitud con el que operan, cabe mencionarse que hasta pueden llegar a medir pesos de sustancias que equivalen a una millonésima de gramo.

BALANZA CUENTAPIEZAS...
tracking img