Topografia

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Introducción

No está de más en esta era tecnológica conocer y recordar un poco de la historia de la web, La necesidad de comunicarse y de vender llevó a las personas a crear una forma fácil y barata así se crean las páginas web.
Sin embargo en este trabajo expresamos un poco de historia de cómo se originó la gran telaraña de WWW como se utilizan los prefijos de web el funcionamiento de laweb, que son los estándares de web, La diferencia entre java y JavaScript y las cosas que se deben tener en cuenta para la publicación de una página web.

Esperamos que este trabajo sea de su total agrado.

¿CÓMO SE ORIGINÓ WWW?
WWW tiene dos significados o áreas relacionadas en un mismo concepto:
Su primer significado consiste en ser un acrónimo que viene del concepto World Wide Web, tambiénconocido como la telaraña, red o malla mundial. Básicamente consiste en un medio de comunicación en donde se dispone de documentos de hipertexto (o sea que se incluyen enlaces a otros sitios documentos) con textos, imágenes, videos, gráficos u otros objetos. Para acceder a estos documentos o páginas web, se requiere de un navegador, que no es más que un software o programa capaz de interpretar demanera gráfica o visible la información que obtiene de la Internet.
En otros artículos ya hemos hablado en extenso sobre la Internet, sus orígenes y su evolución, por lo que pasaremos de inmediato la otra gran connotación que tiene este acrónimo.
El segundo significado o área de aplicación de WWW es el uso esta sigla como un prefijo, agregado ya como costumbre al comienzo de la dirección o URLde un sitio en Internet. Por ejemplo en la página que visitas al momento, Mis Respuestas, si te fijas en su dirección esta se escribe como "www.misrespuestas.com". En otros casos, te darás cuenta de que hay sitios que no emplean este prefijo en su dirección, e incluso hay algunos que tienen otros diferentes; por ejemplo en la sección de la comunidad de este sitio, la dirección se escribe como"tuspreguntas.misrespuestas.com", o sea sin usar el www, y en vez de aquello se usa una palabra para identificar la sección del sitio.
La verdad es que el uso de WWW en las direcciones de los sitios no es un estándar ni una obligación, pero debido a la costumbre de asociar este término a los sitios o páginas web, es que se sigue usando en la mayoría de los casos para identificar las direcciones o URLsen la Internet. Cuando no se usa, entonces es común usar este espacio para dar referencia a una sección en particular de un sitio.
Otro motivo para la generalización del uso de WWW en los nombres de dominio, es que los servidores por lo general lo asignan automáticamente a la dirección; es decir los servidores reconocen generalmente la dirección se le agregue o no el prefijo al comienzo - o seaes en términos técnicos casi lo mismo (casi porque en muchos casos los propietarios de sitios modifican estas opciones para que se reconozca solo una versión del sitio, con o sin el prefijo, para no generar confusión entre los usuarios).
El nombre con el que se conoce a las siglas usadas antes del dominio o nombre oficial del sitio, es el de "dominio de tercer nivel" o subdominio. En todo caso lousual es usar el término subdominio cuando se usa un prefijo distinto al ya clásico WWW.
A finales de la década de los ochenta la interconexión de miles de redes de área local había convertido la Internet en el mayor almacén de datos que jamás hubiese existido, pero también en el más caótico. Las posibilidades eran enormes, pero las dificultades resultaban frustrantes: formatos incompatibles,programas distintos, protocolos heterogéneos, etc. Se imponía pues la necesidad de simplificar el acceso a este caudal de información, hacerlo más sencillo y homogéneo. WAIS, desarrollado a partir de 1989 por un grupo de empresas sólo fué una solución parcial: los datos debían indexarse con el nuevo software y distribuirse por medio de un nuevo protocolo, es decir, había que realizar un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS