Topografia

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1. Desarrollo
1.1 Objetivos


1.1.1 Objetivo General

Obtener conocimientos y habilidades para el levantamiento de una poligonal por el método de radiación, con el uso de teodolito y cinta.


1.1.2 Objetivos Específicos


1. Obtener las habilidades necesarias para realizar el levantamiento de una poligonal por radiación.

2. Adquirir la experiencia necesaria para poder emitir uncriterio sobre los diferentes métodos de hacer un levantamiento topográfico.









1.2 Introducción



En el presente reporte se muestran los resultados obtenidos del levantamiento topográfico por el método de radiación que se llevó a cabo el 18 de junio de este año, en el costado oeste del parqueo del RUPAP, el cual empezó a las 1:30 pm y fue concluido a las 3:30 pm. Bajo lasupervisión del Ing. Delber Zuniga.

Se hizo uso de un teodolito totalmente mecanico para medir los ángulos horizontales internos en una poligonal de 5 lados con un punto arbitrario dentro que observe los vértices, haciendo uso de distintos instrumentos como: plomadas, trípode, cinta, teodolito y brújula.

El teodolito es el instrumento universal que se emplea para medir ánguloshorizontales, acimutales y verticales. Además desniveles, distancias para prolongar alineaciones.











1.3 Antecedentes Históricos


El teodolito es un instrumento que básicamente sirve para medir ángulos. Esta herramienta mide ángulos horizontales en el plano horizontal, girando en torno al eje azimutal (vertical) y también ángulos verticales en el plano vertical girando en torno al ejede alturas (horizontal). Tiene niveles de burbuja que se usan para establecer los planos, tanto en el vertical como el horizontal. Posee una buena precisión.
El primer teodolito fue construido en 1787 por el óptico y mecánico Ramsden. Los antiguos instrumentos, eran demasiado pesados y la lectura de sus limbos (círculos graduados para medir ángulos en grados, minutos y segundos) muy complicada,larga, y fatigosa. Eran construidos en bronce, acero, u otros metales. El ingeniero suizo Enrique Wild, en 1920, logró construir en los talleres ópticos de la casa Carl Zeiss (Alemania), círculos graduados sobre cristal para así lograr menor peso, tamaño, y mayor precisión, logrando tomar las lecturas con más facilidad.
Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles,ubicando el objetivo a determinadas distancias mediante la medida de ángulos con respecto al horizonte.
Este instrumento fue creado con fines topográficos e ingenieriles sobre todo para las triangulaciones, todo eso con la ayuda de una mira y mediante la taquimetría para medir las distancias.







1.4 Importancia y Aplicaciones de la Práctica



La práctica de campo realizada conteodolito y cinta por el método de radiación para medir ángulos horizontales internos en una poligonal de cinco lados, posee una gran importancia debido a que ayuda a afianzar los conocimientos sobre el teodolito, aprender sus funciones en los levantamientos topográficos, así como adquirir habilidades y técnicas para estacionarlo y usarlo de forma correcta.

Esta práctica también nos sirve paracomprobar la precisión del método sobre otros, como lo son el método de la cuerda o de los cosenos en la medición con cinta y la medición con teodolito.














2. Desarrollo de Campo

2.1 Composición de la cuadrilla



Observador
Es el que manipula el teodolito, y da la lectura del ángulo.
Amado Arce.
Katherine Vega
Pamela Torres
Cristian bello
Luis SánchezAnotador
Es el que lleva registro de los datos de campo levantados.
Pamela Torres
Luis Sánchez

Ayudante
Es el que sostiene la plomada en cada uno de los puntos.
Luis Sánchez
Christian Bello
Elis Urbina
Cadenero delantero y trasero
Los que sostienen los extremos de la cinta para mediré los puntos indicados.
Elis Urbina
Cristian bello
Amado Arce









2.2 Equipo empleado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS