topografia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014

TOPOGRAFÍA
Topografía viene del griego topos, lugar y graphos, describir.
La topografía es una ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones relativas de lospuntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos del espacio: distancia, elevación y dirección. Comprende los métodos paramedir, procesar y difundir la información acerca de la tierra y nuestro medio ambiente.
Explicando los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento dedatos y la representación del terreno en un plano o dibujo topográfico a escala.
Encargada también de describir físicamente la superficie de la tierra, describiendo sus accidentes y características yestableciendo los métodos y procedimientos para llevar a cabo estas descripciones.
La topografía está en estrecha relación con dos ciencias en especial: la geodesia y la cartografía. La primera seencarga de determinar la forma y dimensiones de la Tierra y la segunda se encarga de la representación gráfica, sobre una carta o mapa, de una parte de la Tierra o de toda ella.
Al conjunto deoperaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos en la superficie de la tierra, tanto en planta como en altura, los cálculos correspondientes y la representación en un plano (trabajo de campo +trabajo de gabinete o de oficina) es lo que comúnmente se llama “Levantamiento Topográfico”.
Clases de levantamientos
Topográficos
Por abarcar superficies reducidas se realizan despreciando lacurvatura de la tierra sin error apreciable.
Geodésicos
Son levantamientos en grandes extensiones y se considera la curvatura terrestre. Los levantamientos topográficos son los más comunes y los quemás interesan, los geodésicos son de motivo especial al cual se dedica la Geodesia.
LA TOPOGRAFÍA como ciencia que se encarga de las mediciones de la superficie de la tierra, se divide en tres ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS