Topografia

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación cultura y deporte
Universidad José Antonio Páez
Facultad de Ingeniería



Integrantes del grupo:
Luis Fernando Avilan CI 18.748.547
Andres Rojas CI 18.565.681
Karla Meier CI 20.514.222
Felix Granado CI 19.566.722
Fidel Lozada CI 18.232.346
Roxana Alvarado CI 14.753.750
Carlos Colmenares CI19.292.949
Carlos Marin CI 19.397.462

Andres Zambrano CI 20.164.294
Gabriel Parada CI 18.085.831
Jose Nogera CI 20.314.545

LUGAR: Universidad José Antonio Paez, area que rodea la caminera que se encuentra entre el edificio central y el modulo de servicios estudiantiles (sambilito).
FECHA: 28/02/2009
CONDICIONES ATMOSFERICAS: Soleado, aproximadamente 26° C

INSTRUMENTOS USADOS:* Cinta metrica de 30 metros y 5 metros.
* Jalon.
* Nivel.
* Tiza.
* Lapiz.



MARCO TEORICO:

Jalon: Es una vara fabricada en la actualidad de chapa de acero o fibra de vidrio, en tramos de 1,50 m. ó 1,00 m. de largo.
Cinta metrica: Se construye a partir de una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidasmediante un polímero de teflón (las más modernas). Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100 metros.
Tiza: Es una Arcilla terrosa blanca que se usa para escribir generalmente en los pizarrones.
Nivel: Es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento.
Topografia: Es la ciencia que estudia el conjunto de principios yprocedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.
Planimetria: Es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría),prescindiendo de su relieve.
Altimetría: (también llamada hipsometría) es la parte de la Topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos para determinar y representar la altura; también llamada "cota", de cada uno de los puntos, respecto de un plano de referencia. Con la Altimetría se consigue representar el relieve del terreno.


MEMORIA DESCRIPTIVA

En la práctica numerouno trato sobre levantamiento de cinta, en esta práctica fuimos a un área de la universidad determinada por el profesor para tomar mediciones, tomando en cuenta las alcantarillas de aguas negras, cloacas, tranquillas eléctricas, árboles, postes de luz etc. Primero comenzamos buscando nuestro eje X y Y que fuese de la mejor manera para facilitar el trabajo, luego se le asigno un trabajo a cadamiembro del equipo, utilizamos las líneas de la camineria para tomar nuestros ejes y luego partimos a tomar la mediciones usando la cinta métrica de 30 metros para largas distancias y también haciendo uso del triangulo isósceles. Se hizo un croquis a mano alzada para colocar los puntos tomados y colocar sus medidas que respetivamente serán nombradas después en un cálculo de tabla.

Levantamientocon cinta
Equipo
 
tanto en el presente como en el pasado se han utilizado diversos tipos de equipos para medir longitudes con cinta.

 
* Cadena de Gunter:
Las cadenas de Gunter fueron el mejor dispositivo de medición de que dispusieron los topógrafos durante muchos años, y se cita en escritura de propiedades y registros de campos antiguos.
 
Los eslabones estaban hechos de alambregrueso, tenían una argolla en cada extremo y estaban unidos por tres anillos.
 
* Cintas Metálicas:
Estas cintas se fabrican con laminas de acero de 10 a 15 mm de ancho, con finos alambres de cobre entretejidos longitudinalmente para darles resistencia adicional e impedir su alargamiento excesivo. Las cintas métricas vienen en longitudes estándar de 10 a 50 m. Estas cintas vienen enrollados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS