Topografia

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Objetivo General
* Realizar y observar para tener buenas distancias requeridas en el terreno y medidas con buena precisión a la hora de calcular el área del terreno para tener proyecciones que nos permitan mantener los resultados analizados en el levantamiento.

Objetivos Específicos
* Tener una básica relación y procedimiento en el terreno.
* Conocer y diferenciar cada medida delterreno para tener puntos de vista de ángulos obtenidos.
* Dar a conocer cada área obtenida para realizar los resultados de ángulos internos o externos. 
Introducción
En el siguiente trabajo daremos a conocer el trabajo de campo que se realiza en el parque chingaza del levantamiento de un terreno con cinta y jalones el cual se plasmó en una cartera de campo que es la clasificación de losdatos de la poligonal y se realizó los respectivos cálculos como ( alfa ½ ,alfa ,ángulos internos ,error de cálculo, error de distancia, área de la figura) y se presentara el plano de la poligonal correspondiente del terreno estudiado teniendo en cuenta la escala vista en clase .

Justificación
Este trabajo se realizó con el fin de poner la topografía teórica en práctica en el trabajo decampo pudimos trabajar en el levantamiento de un terreno por medio de cinta y jalones, la cual consistía tomar distancias de una poligonal cerrada, con la cual medimos ángulos horizontales; y los ángulos de la orientación de la poligonal tomamos como referencia nuestro punto que es el NORTE.
Se hizo necesaria la realización de esta práctica ya que permite conocer los métodos para efectuarmedición de distancias es la base de toda la Topografía, ya que para la localización de puntos, aun cuando los ángulos puedan leerse con precisión, tiene que medirse la longitud de una línea ediciones horizontales con cintas en diferentes tipos de terreno.

Marco Teórico
La medición de distancia es la base de la topografía independientemente de las irregularidades del terreno la distancia entredos puntos es la proyección horizontal entre las líneas de plomada que pasan por dicho punto. El método más común para medir distancias es por medio de cinta (medida directa) conocida como cadenamiento y para su ejecución se necesitan tres o cuatro personas las cuales involucradas son:
Cadeneros: Cadenero delantero quien lleva el cero de la cinta encargado de tensar la cinta y el cadenero traseroquien sostiene la tensión efectuada por el cadenero delantero
Alineador: quien es el encargado de dar dirección entre dos puntos cuando sea necesario
Anotador: el que lleva los registros de campo levantados
Equipos y accesorios
Para la realización eficiente de la práctica se dispuso de equipos y herramientas topográficos los cuales se relacionan a continuación:

* CINTA: Es un instrumentoutilizado en la práctica de topografía para hallar puntos existentes, localizar detalles para mapas, tomar secciones transversales, etc. Las cintas que se usa en la actualidad para medir, están hechas de diferentes materiales, longitud y peso.

* PLOMADA: Las plomadas para topografía son hechas en bronce y generalmente son de 8 a 16 onzas, es de forma cónica y tiene un dispositivo en laparte superior para atar una cuerda o hilo, este tiene por definición, la dirección vertical y así sirve para determinar en el suelo la proyección horizontal de un punto que está a cierta altura.

* JALONES: Son de metal o madera y tienen una punta de acero que se clava en el terreno. Los jalones se utilizan para visualizar puntos y para alinear al operador de la cinta, con el fin de mantenerloen la dirección correcta. Generalmente su longitud oscila entre 2 y 3 m y están pintados con bandas alternas de rojo y blanco que las hacen más visibles.


* ESTACAS: Las estacas para levantamientos topográficos deben ser de más o menos de 30cm de largo con una cara labrada para notar la identificación de un punto que se encuentra al ras del piso. Las estacas deben tener área suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS