Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sangre
• Rechazo a las transfusiones de sangre (aunque esto implique riesgo de muerte), sustentando esto en textos bíblicos tales como Deuteronomio 12:16, 23, 24 en el que se menciona que no debe darse uso a la sangre sino derramarla a la tierra y Hechos 15:28, 29 en el que se manda a los cristianos a "abstenerse de sangre". Creen que ésta no es una cuestión de interpretación, sino deobediencia al ser supremo quien tiene el legítimo derecho de decidir en esta cuestión. Así mismo, el donar sangre se considera algo inapropiado.
• Para los Testigos, la sangre sólo tiene un uso, el expiar los pecados. En el tiempo del Israel antiguo, la sangre de sacrificios era para expiar pecados y la sangre derramada de Cristo fue para el perdón de los pecados de la entera humanidad. Sinembargo, aceptan tratamiento médico alternativo sin sangre completa y sin hemoderivados tales como los cuatro componentes principales de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos plasma y plaquetas. No obstante, algunos Testigos sí aceptan fracciones sanguíneas menores como la albúmina, factores de coagulación, soluciones de hemoglobina, inmunoglobulinas, interleuquinas, interferones, factores para lacicatrización de las heridas obtenidos de plaquetas. La aceptación de estos componentes menores de la sangre, y el utilizarlos o no es a elección de su conciencia.
• Abstención de la sangre en la carne comestible o como componente de otros platos en observación al mandato expresado en Génesis 9:3, 4; Levítico 3:17, 7:26, 17:10; 1 Samuel 14:32 y Hechos 15:19, 20, 28, 29.
• La negativa departe de los Testigos de aceptar transfusiones de sangre, en cierto modo ha fomentado la búsqueda de sustitutos de la sangre. Incluso existen algunos médicos que aseguran que hay una mayor efectividad y seguridad a la hora de utilizar algunas de estas alternativas [13]. Con el fin de fomentar esta práctica se ha llevado a cabo la producción de una serie documental en DVD por parte de la sociedad.En él explican al cuerpo médico las posibles ventajas de usar estas técnicas, así como la creación del "Comité de enlace con hospitales" que da apoyo a los miembros de dicho comité para que puedan estar atentos a la disponibilidad de médicos preparados, que estén dispuestos a tratarlos sin sangre. Al mismo tiempo ayuda a los médicos que lo deseen a capacitarse en el uso de estas técnicas. Segúnellos, quien no desea ser engañado por "enemigos religiosos" que poseen motivos para difamarlos, procurará comprender su postura y reconocer que no es cuestión de avances en la ciencia ni de conveniencia personal, sino de lo que dice Dios en la Biblia de forma clara.[14]
Algunos textos en los que basan su postura son :
Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el casode la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
Génesis 9:3,4 Traducción del Nuevo Mundo
Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si seguardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Expulsión

Una de sus prácticas más controvertidas es la llamada "expulsión". Cuando existen pruebas o rumores de que un miembro bautizado está haciendo algo que dentro de la confesión se considera un pecado grave, se forma un "comité judicial" [9] para examinar el caso. Este comité tiene la autoridad para"expulsarlo" de la congregación. Una vez aplicada esta sanción, los demás miembros de la congregación deben evitar todo trato con él, incluso el saludarlo. Esto es el resultado de su interpretación de varios textos bíblicos de los cuales estos son una muestra:
De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la...
tracking img