Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Topografía: Ciencia cuyo fin es la descripción y representación detallada de cualquier sector de la superficie terrestre, esquematizando en mapas el relieve y los demás caracteres naturales yartificiales.

Geodesia: Su objetivo es el estudio y determinación de la forma y dimensiones de la Tierra, de su campo de gravedad, y sus variaciones temporales.
Se trata de una ciencia fundamentada en lafísica y en las matemáticas, cuyos resultados constituyen la base geométrica para otras ramas del conocimiento geográfico. Esta ciencia se divide en dos partes:
* 1.-La geodesia superior ogeodesia propiamente dicha, dividida entre geodesia física y matemática, trata de determinar y representar la figura de la Tierra en términos globales.
2.-La geodesia práctica o topografía, estudia yrepresenta partes menores de la Tierra donde la superficie puede ser considerada plana.

Metro: 1.-se definió como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano de terrestre. 2.- 1.650.763,73veces la longitud de onda de la radiación emitida por el salto cuántico entre los niveles 2p10 y 5d5 de un átomo de kriptón 86.

Coordenadas UTP: Las coordenadas UTM es una proyección cartográficaconocida como Universal Transversal Mercator, en la cual se proyectan cilindros en forma transversal a la Tierra, generándose zonas UTM con una longitud de 6°, El sistema trabaja en Coordenadas Norte yEste.
En donde el Ecuador hacia el Hemisferio Norte vale 0 m aumentando hacia el Polo y hacia el Hemisferio Sur el Ecuador vale 10.000.000 m. y disminuye hacia el Polo. Para cada zona existe lo quese llama el Meridiano Central y tiene como valor 500.000 m este meridiano central corresponde al Este Falso.

Geoide: Es una superficie de nivel que representa al nivel medio del mar, la cual seprolonga por debajo de los continentes y cubre a la Tierra en su totalidad. Puede ser imaginada como la superficie del mar en condiciones ideales de quietud y es en todo punto perpendicular a la línea...
tracking img