topografia

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Presentación
El presente informe contiene las actividades realizadas durante las prácticas de campo.
El trabajo se realizo dentro del tiempo establecido, y espacio que sirvió para desarrollar tal envergadura fue el campus Universitario Alas Peruanas.
El trabajo dentro del campus universitario consistió en aplicar método de poligonal cerrada.
Todo ello con la finalidad de incrementarnuestros conocimientos para la formación de futuros Ing. Civiles mediante un adecuado proceso de enseñanza, aprendizaje; con el fin de que sea capaz de solucionar de manera eficiente y eficaz los problemas relacionados con la topográfico, lo cual se hizo posible gracias a la asesoría del docente Ing. Julio Cuadros .











INTRODUCCION
POLIGONAL
Poligonal cerrada: método en topografíael cual consiste en ubicar deltas alrededor del lote que se desea medir con el fin de hacer radiaciones simples en cada uno de ellos hacia los puntos necesarios como lo son detalles esquinas del área limitada etc. pero para que en teoría todos los puntos tengan coordenadas relativas se hace el procedimiento de ceros atrás el cual consiste en escoger un norte en el primer delta radiar a todos lospuntos incluyendo el segundo delta, y luego colocar el equipo en el segundo delta tomando como norte el primer delta de la poligonal haciendo seguidamente la radiación de todos los puntos necesitados, para cumplir con todo el proceso los deltas consecutivos tiene que estar a simple vista, gracias a este método al final de la practica se llega al punto de inicio teniendo en teoría sumatoria deángulos ya sea internos o externos de la poligonal y en términos de distancia o coordenadas llegamos al mismo punto de salida 0.
Como existe un margen de error en los levantamientos, la poligonal cerrada se complementa con un ajuste en los ángulos medidos y en la sumatoria de sus proyecciones, la sumatoria de los ángulos debe dar un número exacto dependiendo de los lados de la poligonal y de losángulos medidos si fueron externos la sumatoria debe ser 180*(n+2) y si son internos 180*(n-2), por lo general la sumatoria nunca va dar exacta pero existe parámetros de calidad para aceptar el levantamiento, para levantamientos de baja precisión la diferencia de los ángulos es decir el error máximo es de e = a*n y en levantamientos de alta precisión es de e = a donde a es la precisión del equipo y n elnumero de lados de la poligonal, si el error esta dentro de los parámetros se distribuye en los ángulos de tal forma que la sumatoria de el numero esperado
¿Cómo es su uso?
El uso de poligonales es uno de los procedimientos topográficos más comunes. Se usan generalmente para establecer puntos de control y puntos de apoyo para el levantamiento de detalles y elaboración de planos, para elreplanteo de proyectos y para el control de ejecución de obras.
Una poligonal es una sucesión de líneas quebradas, conectadas entre sí en los vértices. Para determinar la posición de los vértices de una poligonal en un sistema de coordenadas rectangulares planas, es necesario medir el ángulo horizontal en cada uno de los vértices y la distancia horizontal entre vértices consecutivos.
En forma general,las poligonales pueden ser clasificadas en:

Poligonales Cerradas: En las cuales el punto de inicio es el mismo punto de cierre, proporcionando por lo tanto control de cierre angular y lineal.

Poligonales Abiertas: De enlace con control de cierre en las que se conocen las coordenadas de los puntos inicial y final, y la orientación de las alineaciones inicial y final, siendo también posibleefectuar los controles de cierre angular y lineal.

Poligonales Abiertas Sin Control: En las cuales no es posible establecer los controles de cierre, ya que no se conocen las coordenadas del punto inicial y/o final, o no se conoce la orientación de la alineación inicial y/o final.
Posición Relativa de puntos en el Terreno
Se sabe que una de las finalidades de la topografía plana es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS