topografia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
TRAZADO DE UNA POLIGONAL ABIERTA

1. INTRODUCCION
En la presente practica nos dedicaremos al levantamiento de una faja de terreno con el trazo de una poligonal abierta mediante el método dedeflexiones, como una introducción al estudio de proyectos de ingeniería de desarrollo lineal así como de la aplicación de los instrumentos topográficos que a la fecha venimos practicando y del cálculo ydibujo en gabinete de la poligonal y sus detalles.

2. OBJETIVO

2.1. El objetivo principal de la presente práctica es el levantamiento de una poligonal de apoyo abierta con medida de ángulospor el método de las deflexiones y del dibujo de la poligonal.
2.2. Que los estudiantes se adiestren en el manejo del eclímetro, brújula y el teodolito, mediante el trazo de una carretera, a travésdel trazo preliminar del eje, el levantamiento de la poligonal abierta y relleno topográfico.
3.3. Que los estudiantes a través de esta practica tendrán los elementos básicos en levantamientos deTopografía de Ruta mediante el levantamiento de una faja de terreno, para el diseño de obras de ingeniería de desarrollo lineal.

3. ALGUNAS DEFINICIONES

3.1 LEVANTAMIENTO DE UN FAJA DE TERRENOEl objetivo del levantamiento topográfico de una faja de terreno es la elaboración de un plano con curvas de nivel, detalles planimétricos y los elementos necesarios para realizar el trazo definitivode la vía, como camino o canal.
El levantamiento se inicia con el trazo preliminar del eje de la vía proyectada, dicho trazo permite al ingeniero o topógrafo definir el ancho de la faja de terreno alevantar y que éste puede variar entre 50 a 100 m y el largo de la faja es la longitud de la vía
Todo levantamiento topográfico de precisión consta de una red de apoyo, que esta puede ser cerrada oabierta. Cuando se trata de una taja de terreno, esta se realiza sobre una poligonal de apoyo abierta, de 100 a 200 m de lado sobre el trazo preliminar o próximo a este.
El control planimétrico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS