Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartaboneo
INTRODUCCIÓN

Medir a pasos consiste en contar el número de pasos que cubre una distancia requerida. Primero debe determinarse la longitud del paso de la persona que va ha recorrer ladistancia. Esto se logra convenientemente recorriendo a pasos naturales, de ida y vuelta, una distancia horizontal medida con anterioridad, por lo menos de 100 m de longitud, y promediando el número depasos que se dieron.
Su empleo es de utilidad en reconocimientos para estudios de proyectos de obras de ingeniería y en general en todos los casos que interese tener rápidamente una idea aproximadade una distancia consiste en conocer la distancia promedio de nuestros pasos normales y el número de ellos cuando recorremos una distancia dada.
Para conocer la longitud de nuestros pasos,localizamos una línea recta, de longitud conocida y la recorreremos n veces. En cada una de ellas tanto en un sentido como en otro, contamos el número de pasos, cantidades que sumaremos y dividiremos por n,obteniendo de esa forma el promedio, el que nos ayudará a conocer la longitud promedio de nuestros pasos, al dividir la longitud conocida entre el número de pasos promedio.
OBJETIVO
Adquirir losconocimientos y las habilidades necesarias, para el uso, manejo y ubicación con cinta en medición y usando nuestros pasos para determinar ciertos tipos de distancias en diferentes tipos de terreno.
Elobjetivo más importante de esta práctica está es aprender a realizar las mediciones con los pasos que nos permite el reconocimiento de terrenos planos ó de poca pendiente.
CARACTERISTICAS DE LUGARTerreno semiplano, ubicado entre el pabellón 1 y el cafetín de la universidad
El terreno donde realizamos la práctica se encuentra limitada por lo siguiente:
* Al norte con el pabellón #01
* Alsur con la piscina de la universidad
* Al este con urbanización fonav¡
* Al oeste con el pabellón #02
Su relieve es variado ya que el terreno es semiplano.
MATERIALES

Wincha: Cinta...
tracking img