Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

NOMBRE DEL PROYECTO:

“CARRETERA DE TERCERA CLASE - CERRO GLORIA LA RINCONADA VARIANTE UCHUMAYO”

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS DEL PROYECTO
3. UBICACIÓN Y ACCESO
4. MOVILIDAD
5. PLAN DE TRABAJO
6. RECURSOS HUMANOS, EQUIPOS Y MATERIALES
7. EQUIPO TOPOGRÁFICO
8. OTROS INSTRUMENTOS UTILIZADOS
9. MATERIALES
10. TRABAJOS REALIZADOS
11. TRABAJO EN GABINETE
12.CONCLUSIONES
13. SUGERENCIAS
14. BIBLIOGRAFÍA
15. ANEXOS DE CUADRO DE DATOS

TRAZO DE CARRETERA “CERRO GLORIA (UCHUMAYO”

1. INTRODUCCIÓN:

El proyecto “Trazo de Carretera – CERO GLORIA ” de tercera clase, dotado con características geométricas diseñadas de acuerdo con las normas técnicas peruanas para diseños de carreteras, que inicia en la carretera panamericana De Arequipa- lima,iniciando su kilometraje en el borde derecho de esta carretera ya existente.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO:

La política del país que somos parte, el cual se orienta entre otros puntos a la imagen de Zona urbana, hace que la construcción de pavimentos cuya misión es hacer de esta imagen, y así promoviendo el desarrollo de la gente del lugar.

3. UBICACIÓN Y ACCESO:

GEOGRAFÍA DELLUGAR:

Geográficamente se encuentra en las coordenadas 16º35’28.5” de latitud sur y 61º38’42.8” de longitud oeste a una altitud promedio 2600msnm. Estos datos son acordes al punto más alto de la zona de trabajo

3.2 ACCESIBILIDAD:

La zona de trabajo es accesible a través de una vía pavimentada, pasando por la panamericana que queda en la variante uchumayo cerca la primer peaje a lasalidad de arequipa, encontrándose en el área de trabajo en lugar llamado la rinconada.

3.3 GEOLOGIA DE LA ZONA DE TRABAJO:

Geológicamente la zona de trabajo se encuentra sobre rocas Intrusivas, y específicamente la zona de trabajo pertenece a un stock intrusivo.

Desde el punto de vista Perimétrico; al Oeste se ve una cadena de cerros de color gris, perteneciendo este al batolitode la costa, formado por rocas intrusivas del tipo Diorita, también se observa una cadena de cerros de tonalidad un poco más gris amarillentas formando también parte del batolito de la costa pero tienen material Cuaternario, ósea un material más reciente.

Hacia el norte tenemos en primer lugar, agricultura del Distrito de Characato, un poco más lejano se observa una cadena de cerros perocompuestas de rocas Extrusivas o Volcánicas, y un poco más alejado se observa la cadena volcánica compuesta por los volcanes Chachani, Misti, Pichu Pichu.

Hacia el este se observa una gran cantidad de cerros compuestos por Rocas abodegadas, dando esta apariencia de cerro, presentando íntimamente rocas del tipo volcánico, con fluctuaciones de barro en las faldas, siendo estos los resultados delas persistentes lluvias que se dieron en tiempos pasados, los cuales fueron descendiendo de las zonas altas en forma de avalancha, ofreciendo una hermosa vista.

Hacia el sur, continua la cadena montañosa del Batolito de la Costa, observándose en estos cerros unan antigua carretera que comunicaba los distritos del sur este como, Mollebaya, Pocci, Polobaya y llegando hasta Omate, actualmenteesta carretera fue dejada en desuso, siendo reemplazada por la vía que bordea a la zona de trabajo, comunicándose con la antigua carretera.

3.4. HIDROLOGÍA.

Hidrológicamente nos encontramos en la zona de aguas Subterráneas de Arequipa, encontrándonos al río Mollebaya perteneciente a cuenca de Arequipa teniendo estas dos grandes cuencas que la conforman.

Una la cuenca occidentalde río Chili, y la cuenca oriental de los distritos de Chiguata. Mollebaya, Characato, y Yarabamba alimentada por las aguas del rió Mollebaya.

El río Mollebaya es estacional, conduciendo agua en las épocas de épocas de lluvia, eso en los meses de Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril y a veces Mayo, de acuerdo con datos históricos se sabe que en los últimos 15 años aproximadamente las...
tracking img