Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nivelación Simple

La nivelación es simple cuando el desnivel a medir se determina con única observación .Para la nivelación simple el nivel se sitúa en el punto medio de los dos puntos quedeseamos conocer el desnivel. Procedemos a estacionar el nivel y realizar las lecturas sobre la mira y por diferencia de lecturas obtenemos el desnivel.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA CURSO:

En lapráctica de curso pudimos observar los componentes del nivel y su utilización en el campo.
El nivel posee un lente, un ocular y un objetivo, este aparato tiene un tornillo de aclaración de los hilos, estamontado sobre una plataforma el cual permite girar a 360 grados, esta está ubicada sobre un trípode.
En el nivel existe una burbuja que nos muestra cuando el aparato esta nivelado, los tornillos senivelan hacia afuera dependiendo de la ubicación de la burbuja luego se gira a 90 grados el tercer tornillo para ubicar en dirección de la línea de movimiento en el nivel.
El nivel esta compuesto por:1. Plano horizontal
2. Tornillos que giran totalmente a la derecha o a la izquierda
3. Tornillos horizontales
4. Tres calantes o nivelantes
5. l telescopio (con una reticula: una horizontal yuna vertical)

Mira

Para el desarrollo de la practica de campo vamos a utilizar la lectura que se llama lectura atrás utilizando un punto arbitrario llamado BM, punto de cota conocida.
Luego laslecturas intermedias que consisten en que si tenemos un punto BM observamos en la mira una nueva cota llamada I que se la sumará al punto BM y se hará la suma H+I conociendo la lectura le restamos H+Iresulta una lectura de referencia que la obtenemos de la suma de la cota más la lectura atrás.



PRÁCTICA GRUPAL

La práctica grupal la realizamos en el terreno que estaba destinado para laterminal terrestre de Manta en el barrio Urbirrios.
Realizamos una cuadricula de 40mx40m.
Ubicamos un punto de cota arbitraria llamado BM.

Plantamos el nivel en un punto en cual se pudiera...
tracking img