Topografo

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Asfalto

material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante enmezclas asfálticas para la construcción de carreteras, autovías o autopistas. También es utilizado en impermeabilizantes. Está presente en elpetróleo crudo y compuesto casi por completo de bitumen
el lago de asfalto más extenso del mundo (Estado Sucre, Venezuela),con 4 km² de extensión y 75 millones de barriles de asfalto natural. Le sigue en extensión e importancia el lago de asfalto de La Brea, en la isla de Trinidad.
Como el asfalto es un material altamente impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos y fluir bajo la acción de cargas permanentes, presenta las propiedades ideales para la construcción de pavimentoscumpliendo las siguientes funciones:
* Impermeabilizar la estructura del pavimento, haciéndolo poco sensible a la humedad y eficaz contra la penetración del agua proveniente de la precipitación.
* Proporciona una íntima unión y cohesión entre agregados, capaz de resistir la acción mecánica de disgregación producida por las cargas de los vehículos. Igualmente mejora la capacidad portante dela estructura, permitiendo disminuir su espesor.

Material de Construcción: AsfaltoEl asfalto es un material altamente impermeable, adherente y cohesivo,capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos y fluir bajo la acción de cargaspermanentes. Como aplicación de estas propiedades el asfalto puede cumplir, enla construcción de pavimentos, las siguientes funciones:- Impermeabilizar laestructura del pavimento, haciéndolo poco sensible a lahumedad y eficaz contra la penetración del agua proveniente de la precipitación.- Proporciona una íntima unión y cohesión entre agregados, capaz de resistir laacción mecánica de disgregación producida por las cargas de los vehículos.Igualmente mejora la capacidad portante de la estructura, permitiendo disminuir suespesor.Asfaltos NaturalesLosasfaltos son materiales aglomerantes de color oscuro, constituidos porcomplejas cadenas de hidrocarburos no volátiles y de elevado peso molecular. Estos pueden tener dos orígenes; los derivados de petróleos y los naturales. Losasfaltos naturales, se han producido a partir del petróleo, pero por un procesonatural de evaporación de las fracciones volátiles, dejando las asfálticassolamente. Estos puedenencontrarse como escurrimientos superficiales endepresiones terrestres, dando origen a lagos de asfalto, como los de las islasTrinidad y Bermudas.  También aparecen impregnando los poros de algunasrocas, denominándose rocas asfálticas, como la gilsonita.  Así también seencuentran mezclados con elementos minerales, como pueden ser arenas yarcillas en cantidades variables, debiendo someterse aposteriores procesos depurificación, para luego poder ser utilizadas en pavimentación. En la actualidad, noes muy utilizado este tipo de asfalto por cuanto adolece de uniformidad y pureza.            Estos asfaltos pueden clasificarse como: Asfaltos Nativos, sólidos o semisólidos   1)Puros o casi puros. 2)Asociados con materia mineral.3)Asfaltitas duras.Composición del AsfaltoEl asfalto es consideradoun sistema coloidal complejo de hidrocarburos.  El modelo adoptado para configurar la estructura del asfalto se denomina modelomicelar , el cual provee de una razonable explicación de dicha estructura , en elcual existen dos fases; una discontinua (aromática) formada por dos asfáltenos yuna continua que rodea y solubiliza a los asfáltenos, denominada maltenos. Lasresinas contenidas en losmaltenos son intermediarias en el asfalto, cumpliendo lamisión de homogeneizar y compatibilizar a los de otra manera insolubles asfáltenos. Los maltenos y asfáltenos existen como islas flotando en el tercercomponente del asfalto, los aceites.Asfaltos Derivados de Petróleo Los asfaltos mas utilizados en el mundo hoy en día, son los derivados depetróleo, los cuales se obtienen por medio de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topografo
  • TOPOGRAFO
  • Topografo
  • Topografo
  • topografo
  • Topografo
  • Topograf A
  • Topograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS