Topografo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Manipulacion de las motosierras:
 
 
 
1.- No se debe trabajar con motosierras si se ha ingerido bebidas alcohólicas, o si está bajo los efectos de drogas.
 2.- Utilizar calzado de seguridad, ropa ajustada, guantes de seguridad, protección ocular y auditiva y protección de la cabeza (casco).
 
3.-Para cortar mantener firmementela motosierra con ambas manos sujetandola en las dos asas. Sujete la máquina con la mano derecha en la parte trasera (acelerador) y la izquierda en el asa delantera,aunque sea zurdo. El agarre correcto permitirá controlar la máquina incluso ante el retroceso o cualquier otra reacción inesperada. Mantener las asas limpias y secas y sinrestos de aceite.
 
4.- Transportar la motosierra con el motor apagado, la barra y equipo de corte hacia atrás y el escape alejado de su cuerpo y siempre utilizar unafunda protectora en la barra.
 
5.- Nunca cortar por encima de los hombros. Es muy difícil mantener el control de la máquina en esas posiciones.
 
6.- No utilizar lamotosierra montado en un árbol o en una escalera a no ser que haya sido entrenado para ello porque hay un alto riesgo de perder el equilibrio por la caída de las ramas o elmovimiento de las mismas.
 
7.-Asegurarse de que la zona donde va a cortar esté libre de obstáculos.
 
8.-  Mantener a las personas alejadas del área donde estétrabajando..
 
9.- Mantener la tensión adecuada en la cadena de la motosierra. Una falta de tensión podría hacer que se salga la cadena del peine y golpear al trabajador.
 10.- Cualquier manipulación de la motosierra debe ser realizado por personal competente. Un mal mantenimiento de la motosierra podría provocar daños al operador.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topografo
  • TOPOGRAFO
  • Topografo
  • Topografo
  • topografo
  • Topografo
  • Topograf A
  • Topograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS