Topografía

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ.
FACULTAD CIENCIA DE LA PRODUCCIÓN.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
FILIAL DR. JUAN MANUEL FRUTOS



*TEMA: GPS (SISTEMA DE POSISIONAMIENTO GLOBAL)


**Responsable:
Rosa María Sosa Salinas



*Trabajo Práctico presentado a la Cátedra de Manejo del Suelo.

**Alumnos del 3er Semestre de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

ÍNDICEIntroducción………………………………………………………….. 3
Objetivos………………………………………………………………. 4
Revisión Bibliográfica………………………………………….…….. 5-12
Conclusión……………………………………………………………. 13
Anexo………………………………………………………………….. 14
Bibliografía……………………………………………………………. 15


I. INTRODUCCIÒN
Desde el principio de la navegación, tanto marítima como aeronáutica, siempre el principal problema lo ha representado el conocer laposición exacta de donde se esta. Es en medio de resolver dicho problema, que se ha avanzado en los diversos campos tecnológicos para encontrar con el más sofisticado equipo que pueda proporcionar la situación de cualquier nave ya sea en el mar, la tierra o los cielos. 
Con la revolución tecnológica que experimenta la humanidad desde principios del siglo pasado hasta hoy en día, sale la ingeniosaidea de crear un sistema de posicionamiento en el globo terrestre que se basara en la utilización de satélites y ondas de radio, es así que hoy se cuenta con el Sistema de Posicionamiento Global, también conocido por su nombre en inglés como Global Positioning System (GPS).
El GPS ha resultado de gran ayuda para la navegación marítima, proporcionando coordenadas bastantes exactas de la latitud ylongitud de los buques, lo cual permite obtener sus ubicaciones con una razonable exactitud y en un corto tiempo, además de servir para trabajar en conjunto con otros equipos a bordo como el Sistema de Visualización de Cartas Electrónicas. 
El GPS es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o unanave, con una precisión hasta de centímetros, usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. Aunque su invención se les atribuye a los gobiernos francés y belga, el sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos


II. OBJETIVOS
General
Desarrollar todos los principios del sistema de posicionamiento global(GPS)
Específico
Describir todas las características del GPS
Explicar el funcionamiento del GPS y sus segmentos
Identificar las aplicaciones del GPS



III. REVISION BIBLIOGRÁFICA
GPS (Sistema de Posicionamiento Global)
El SPG o GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global)  es un sistema global de navegación por satélite(GNSS) que permite determinar en todo elmundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, los satélites seencuentran ubicados en 6 orbitas (4 satélites en cada una) a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base enestas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS